Entre hoy miércoles 15 y el 17 de noviembre, el Municipio organizará una serie de capacitaciones para profesionales de la salud y un encuentro para concientizar a las familias sobre los derechos de los niños, en el marco de la “Semana del Prematuro”. UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación presentan por octavo año consecutivo la campaña “Semana del Prematuro”.

La iniciativa, según informaron los organizadores, no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de sus derechos.

Este año, informó Tigre, la propuesta se desarrollará con énfasis en el derecho 8 del Decálogo del Prematuro de UNICEF, que indica: “La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

 Los festejos comenzarán el miércoles 15, con talleres de capacitación para profesionales de la salud, y culminarán el viernes 17, con una fiesta familiar, a la que concurrirán madres que tuvieron bebés internados en el área de Neonatología del Hospital Materno.

 

Anuncios