Se puede visitar en la Casa de Cultura de San Isidro la exposición realizada por 13 alumnos de la Escuela N°6 del Bajo de San Isidro. La muestra lleva por título  La Barriada. Los artistas escolares fueron capacitados en fotografía, video, programas de software de edición, y otros temas del mundo audiovisual, para salir a reflejar su barrio, en el laboratorio de la Central de Procesos, informó la comuna

La Central de Procesos es “un gran laboratorio y plataforma de ideas, acciones colectivas y recursos expresivos ligados, en este caso, al mundo de lo audiovisual y la tecnología” informó la municipalidad de San Isidro en una gacetilla oficial donde anunció la inauguración de la muestra, La Barriada.

La Barriada es una exhibición audiovisual que nació en la Central de Procesos de San Isidro. Está realizada por alumnos de la Escuela N°6 del Bajo de San Isidro, que produjeron fotografías y videos tras las capacitaciones de los artistas Guillermo Srodek-Hart (fotografía) y Anselmo Estrada (video).

Casa de Cultura San Isidro

“El 70 por ciento del proyecto transcurrió en Central de Procesos”  donde los artistas “les enseñaron a los chicos a usar los teléfonos y otras herramientas para hacer capturas de video, fotografía y sonido, además del manejo de distintos programas de edición” informó la comuna. La muestra estará exhibida hasta marzo de 2018.

“Articulamos con la Escuela N°6, acompañamos a los chicos en su capacitación y les ofrecimos la posibilidad de desarrollar y agudizar la mirada, y de producir sus obras en contacto directo con su barrio y sus personajes”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Según la información difundida, para concretar las creaciones: “Se llevó a cabo un relevamiento del barrio, donde fueron surgiendo personajes que mostraron su lado más humano y sus secretos. Todo bajo la modalidad de staff de producción cinematográfica profesional y con roles rotativos”.

La idea apuntó a “que todos sintieran la experiencia y adrenalina de ser director, productor, camarógrafo, sonidista, iluminador y fotógrafo. Un trabajo intensivo que le dio vida a esta muestra, dividida en tres salas temáticas y por gigantografías: Don Antonio, el carnicero, Los Huerteros y Policía Científica”.

La Barriada podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 31 de marzo de 2018, de lunes a viernes, de 9 a 18, y los sábados, de 14 a 18, en la Casa de Cultura de San Isidro, y sede de la subsecretaría de Cultura, Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

Anuncios