En su habitual columna, Andrés Pavón, vecino de San Martín, esta vez invita a unos encuentros de básquet callejero “para sacar de la calle a los chicos” que él organizó con apoyo de tres jugadores: Axel Kasparick y Cristian Villareal, ya retirados, y Juan Pablo "sapo" Vels, jugador del Atlético Boulogne A Mayores de 35. El básquet callejero es el que vemos jugar en muchas películas de EEUU, y este año fue declarado olímpico. Hace falta un solo aro, se arma con los jugadores que haya, aunque las “reglas” piden tres, y los partidos duran 10 minutos.

Por Andrés Pavón

Pavón

Primera jornada de básquet callejero, está vez con pibes del Barrio Independencia. Es nuestra intención llevarlo a todas las plazas de los barrios de San Martín, para que nuestras plazas sean un lugar de encuentro y juego, y así cuidamos a nuestros pibes.

Así empezó el asunto: En una charla con mí vecino Axel Kasparik, ex jugador de básquet, nos surgió la idea de llevar este deporte a los barrios. Entonces me presentó a Cristian Villarreal, también ex jugador profesional.

Necesitábamos cierta estructura. Hablamos con la compañera Magui Gagey y nos apoyó.  Comenzamos en mí ex barrio, donde vive mí madre, la plaza 5 de noviembre, en las calles A, 21 de junio, Artigas y Sgo. del Estero, frente a la EP N° 13, en JL Suárez.

Basquet callejero 2 en la plaza mamás y papás recontentos
Pibes, mamás y papás, en el básquet callejero

Sin propaganda alguna, con solo la presencia en la plaza de Cristian y de Juan Pablo "sapo" Vels, jugador del Atlético Boulogne A Mayores de 35, se armó la cosa. Como los pibes se iban juntando al enterarse, se nos vino rápido la noche encima.

Entonces, a pedido de los pibes, las mamás y los papás, quedamos de acuerdo en ir nuevamente el próximo domingo (3 de diciembre) a las 17. No falten.

Basquet callejero 1 en la plaza

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios