En su habitual columna, Andrés Pavón, vecino de San Martín, esta vez invita a unos encuentros de básquet callejero “para sacar de la calle a los chicos” que él organizó con apoyo de tres jugadores: Axel Kasparick y Cristian Villareal, ya retirados, y Juan Pablo “sapo” Vels, jugador del Atlético Boulogne A Mayores de 35. El básquet callejero es el que vemos jugar en muchas películas de EEUU, y este año fue declarado olímpico. Hace falta un solo aro, se arma con los jugadores que haya, aunque las “reglas” piden tres, y los partidos duran 10 minutos.

Por Andrés Pavón

Pavón

Primera jornada de básquet callejero, está vez con pibes del Barrio Independencia. Es nuestra intención llevarlo a todas las plazas de los barrios de San Martín, para que nuestras plazas sean un lugar de encuentro y juego, y así cuidamos a nuestros pibes.

Así empezó el asunto: En una charla con mí vecino Axel Kasparik, ex jugador de básquet, nos surgió la idea de llevar este deporte a los barrios. Entonces me presentó a Cristian Villarreal, también ex jugador profesional.

Necesitábamos cierta estructura. Hablamos con la compañera Magui Gagey y nos apoyó.  Comenzamos en mí ex barrio, donde vive mí madre, la plaza 5 de noviembre, en las calles A, 21 de junio, Artigas y Sgo. del Estero, frente a la EP N° 13, en JL Suárez.

Basquet callejero 2 en la plaza mamás y papás recontentos
Pibes, mamás y papás, en el básquet callejero

Sin propaganda alguna, con solo la presencia en la plaza de Cristian y de Juan Pablo “sapo” Vels, jugador del Atlético Boulogne A Mayores de 35, se armó la cosa. Como los pibes se iban juntando al enterarse, se nos vino rápido la noche encima.

Entonces, a pedido de los pibes, las mamás y los papás, quedamos de acuerdo en ir nuevamente el próximo domingo (3 de diciembre) a las 17. No falten.

Basquet callejero 1 en la plaza