Dionisia López Amado, La Gallega, es una Madre de Plaza de Mayo muy querida, recordada y respetada en la región por su amor y compromiso. Falleció a los 80 años, el 29-11-2008. El Centro de Formación Profesional N° 403, situado en Formosa 1050, San Isidro, lleva su nombre, aunque ella vivió en Tigre. Su hijo Antonio López Díaz, y su nuera Stella Maris Riganti -alfabetizadores en el barrio La Cava, de San Isidro- fueron secuestrados y desaparecidos en 1976. En esta nota sus compañeros de ruta de la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte le brindan un homenaje.

Un 29 de noviembre partiste y me imagino el alboroto y el abrazo infinito, en el reencuentro con tus seres queridos...Antonio y Stella, tus amados hijos…Por acá a nueve años de tu partida te seguimos extrañando tanto…

Hoy necesitamos creer que existe otra vida después de la muerte, y que desde algún lugar nos estas mirando, acompañando en estos tiempos tan duros…Con una mezcla de tristeza, dolor y bronca...

Dionisia 2

Nos haces tanta falta en medio de tanta oscuridad y muerte...Recordaba tus palabras: “Se resiste y se lucha...no se bajan los brazos....”. Gracias por marcarnos el camino, por tus enseñanzas…

Sos parte de nuestra vida...vieja linda...vieja loca,...vieja de la plaza…madre de Antonio y Stella, de los 30.000 desaparecidos...Vos decías que todos eran tus hijos. Nuestra mariposa que siempre acompaña nuestro caminar...

Nos enseñaste a construir con amor, lucha, paciencia, sin regalar lagrimas..."Esa –decías siempre- es nuestra victoria...” Con ganas de escucharte cantar el Gallo Rojo…y sentirte reír a carcajadas…te queremos querida Dionisia Lopez Amado…

¡Hasta la victoria siempre compañera!

Tus compañeras y compañeros de la Comisión x la Memoria                                  Verdad y Justicia de Zona Norte                        

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios