El museo de Arte de Tigre exhibe una colección de 27 fotografías del artista plástico egipcio radicado en la Argentina, Sameer Makarius, donadas por la hija. Makarius fue sobre todo pintor y escultor pero en la Argentina promovió el arte fotográfico e incluso escribió ensayos temáticos. El MAT está en Paseo Victorica 972. La muestra se puede visitar de miércoles a viernes, de 9 a 19, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19. Los vecinos de Tigre entran gratis.

En la última parte del año, el Museo de Arte Tigre sumó una colección de 27 fotografías vintage del artista Sameer Makarius (1924-2009) donadas por su hija Leila, anunciaron desde la intendencia en un comunicado de prensa.

Las fotografías con efectos vintage le dan a la puesta un estilo antiguo. Según la información, las imágenes fueron tomadas por Makarius “entre 1961 y fines de los años 70’”. El artista vivía en la Argentina desde 1953.

Tigre Saamer Makarius

También se anunció que se incluye una copia de grandes proporciones de la “serie bíblica” de 1961, de la muestra “Otra Figuración”, junto al grupo que formó con Ernesto Deira, Rómulo Macció, Luis Felipe Noé, Jorge de la Vega y Carolina Muchnik.

La muestra fue en la galería Peuser (CABA). La “otra figuración” implicaba partir de una base imaginada para llegar a la imagen figurada, la “otra figuración”, al contrario de lo que suele hacerse: partir de una imagen dada y transformarla posteriormente.

Makarius formó el grupo de fotógrafos, Fórum, dedicado a promover la fotografía como arte. Colaboró con diarios y revistas y escribió el primer ensayo publicado en el país sobre fotografía argentina desde 1840 hasta 1981.

La muestra se puede visitar en el Museo MAT, en Paseo Victorica 972,  de miércoles a viernes de 9 a 19, y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19. Para los vecinos domiciliados en Tigre la entrada es gratuita.