La Comisión Memoria Verdad y Justicia San Martín anunció que comienza en San Martín  el juicio a directivos civiles de la empresa Ford por crímenes de lesa humanidad durabte la dictadura cívico militar en la planta de esa firma automotriz. La primera audiencia será el martes 19, a las 9, en el Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín, situado en Puerredón 3728. Es un juicio oral y público, por lo tanto el único requisito para escuchar las audiencias es llevar el documento de identidad.

El TOF N° 1 de San Martín (Pueyrredón 3728, San Martín) juzgara al ex gerente de Ford, Pedro Müller,  y a, Héctor Sibilla, ex jefe de seguridad de la firma, acusados de secuestro y tortura  de  25 obreros de esa planta.

La acusación estará a cargo del fiscal general Jorge Auat y la fiscal general Maria Angeles Ramos, mientras que Elizabeth Gómez Alcorta y Tomas Ojea serán los abogados querellantes, informaron desde la Comisión Memoria Verdad y Justicia San Martín.

La primera audiencia oral y pública será el martes 19 del actual, desde las 9, y el único requisito para ingresar a escuchar es presentar el DNI. Los organismos de derechos humanos de la región invitaron a la comunidad en general a presenciar las audiencias.

“Estaremos acompañando a los 13 compañeros  sobrevivientes- querellantes, (ya hemos perdido a 12 compañeros sobrevivientes por el paso del  tiempo). Como  siempre el juicio se realizará en Pueyrredón 3728, San Martin” indicaron en un comunicado.

“Es muy importante que nos acompañen para que hagamos sentir muy fuerte nuestra exigencia de juicio y castigo a estos empresarios genocidas (…)” expresaron y destacaron que el juicio “comienza tras más de 40 años de lucha”.

Los organismos, además, informaron que tras esta primera audiencia, el resto de la tramitación se realizará desde febrero del año que viene, a razón de una audiencia semanal, en la misma sala de San Martín.

GC

 

Anuncios