El recordado dibujante de la Revista Humor, dedicado a las artes plásticas con el paso de los años, recibió  el Premio Mario Bonino, por su “gran trayectoria y enorme compromiso militante” que otorga la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Recibió el premio junto a periodistas y otros representantes de la cultura en la sede histórica de la UTPBA, en Avenida de Mayo (CABA).

Jorge Meijide en un médico sanfernandino que en la zona norte se destacó por dictar clases de dibujo y otras artes plásticas, por sus exhibiciones, y por organizar muestras de juegos y juguetes de la infancia, propios y de otros compañeros; y ser uno de los promotores del Museo del Juguete, en un sector del Parque Arenaza, en Boulogne.

La clínica del Dr. Cureta (oda médica)
La clásica tirita de historieta donde Meiji dibujaba las andanzas del Dr. Cureta (cualquer parecido con la realidad NO es pura coincidencia)

Siempre con la contracción de su apellido como nombre para su personaje, Meiji, el artista fue uno de los grandes dibujantes de la paradigmática Revista Humor, un espacio de libre expresión durante la última dictadura. La Clínica del Doctor Cureta, una serie de aquella revista, remitía a una clínica de San Isidro  con las peores prácticas.

Meiji
El artista en el Museo Lucy Mattos, de San Isidro

La UTPBA anunció que el premio Mario Bonino a Meiji responde a la “gran trayectoria y enorme compromiso militante” del artista. Un merecido reconocimiento que bien expresa su posición ante el arte y sus talentos. La premiación fue en la sede la UTPBA en la avenida de Mayo al 1200 (CABA).

También recibieron el premio: Carlos Calviño, Adriana Rubio, Oscar Cocco, Kuky Coria, Manuel Cativa, Walter De Cabo, Gloria Beretervide, Ricardo Iaccarino, Claudio Gutiérrez, Claudia Bordignon, el Programa “Tango Y Café” -Radio FILE-,  Cristina Leiva, William Puente y Claudio Domenech, entre otros.

GC