La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires se pronunció contra el ajuste a jubilados que plantea el gobierno nacional en el proyecto de ley que será tratado mañana en el Congreso, tras un intento fallido, por falta de quórum, el jueves último, con represión en las calles a transeúntes, periodistas, políticos opositores y un pequeño grupo de manifestantes que se resistió a la represión por la fuerza. Fue durante la asamblea anual ordinaria, antes más de 400 periodistas y comunicadores sociales afiliados a la entidad gremial.

El sindicato de periodistas tuvo su asamblea anual el jueves último y allí la secretaria general de la entidad sindical, Lidia Fagale, se pronunció contra el ajuste a jubilados que propone el gobierno nacional al evaluar que con la norma que busca aprobar el gobierno  “los más perjudicados son nuestras compañeras y compañeros jubilados”.

UTPBA
Lidia Fagale (centro) con Leticia Amato y Daniel das Neves en la asamblea ordinaria de la UTPBA

Al inicio de la asamblea, en la tarde del jueves 14, Fagale explicó que “la reforma previsional  que plantea el gobierno nacional, con un recorte a los haberes de quienes menos ganan, es inaceptable. Como sabemos la UTPBA, antes de esta Asamblea, mantuvo reuniones con las compañeras y compañeros y fijó el rechazo a la medida”.

 La periodista pasaba revista a una serie de actividades que encabezó la organización en los últimos dos años, destacaba el Encuentro Mundial de Comunicación que organizó en mayo último y se refería a que “la obra social (OSPBA) encara una política de salud solidaria y colectiva”, cuando se pronunció contra el ajuste a los jubilados.

Luego de la Asamblea Ordinaria, en la que se aprobó la gestión de la UTPBA por unanimidad, tras un intervalo se pasó a una Asamblea Extraordinaria para la elección de la Junta Electoral de la entidad con vistas a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo de 2018. Allí quedó aprobada la Junta electoral.                                                                                                                                                                                                  GC

 

 

Anuncios