En una conferencia de prensa alrededor de las 10,30 el triunvirato de la CGT anunció un paro de 24 horas que comienza hoy lunes 18, a las 12 del mediodía, y concluye mañana a la misma hora. Hoy hasta las 12 de la noche habrá transportes, pero mañana no habrá. La CGT no va a la marcha convocada para hoy por diversas fuerzas sindicales, sociales y políticas, al Congreso de la Nación, en la CABA.

“Esa reforma es una burla” dijo el dirigente del sindicato de la sanidad, Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT –junto con Carlos Acuña, del personal de estaciones de servicio, y Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento- que acaba de anunciar un paro por 24 horas desde las 12 del mediodía de hoy.

La motivación es el intento de “reforma previsional” en el Congreso de la Nación, por parte del oficialismo, que tratará de obtener quorum, tras una sesión el último jueves, donde no llegó al número requerido para sesionar. Las fuerzas sociales que se oponen al ajuste a jubilados marcharan para visibilizar su oposición al proyecto.

Según anunció el triunvirato de la CGT, hoy hasta las 12 de la noche habrá transportes, pero mañana no habrá. El otro anuncio de interés es que la CGT no va a la marcha convocada para hoy por diversas fuerzas sindicales, sociales y políticas, al Congreso de la Nación, en la CABA, para exteriorizar su oposición al proyecto.

GC

 

Anuncios