Pese a los anuncios de los máximos dirigentes de la CGT, que hoy lunes dijeron que el paro desde las 0 del martes hasta el medio día incluía al transporte de colectivos, la Unión Tranviarios Automotor  anunció que no adhiere al paro de mañana martes para completar las 24 horas desde hoy lunes a mediodía, con lo cual los colectivos funcionarán con la normalidad del caso.

El sindicato de trabajadores del transporte colectivo (UTA) no adhiere al paro de mañana decretado por la CGT hasta mediodía. En un comunicado de prensa la entidad gremial explicó que, no obstante, “no está de acuerdo con el cambio en la formula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados”.

El gremio del transporte repudió “toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que deben prevalicer en una comunidad organizada y en un estado de derecho”. Para los observadores la movida de la UTA se relaciona con el internismo dentro de la CGT, más que con el tema previsional.

En este contexto, durante las doce horas de mañana, que completan la jornada de paro general por 24 horas que la CGT decretó hoy, los colectivos funcionarán con la normalidad que permita la discusión de la “reforma previsional” en el Congreso, que hoy generó marchas y represión policial, cortes de calles e inestabilidad social.

Al anochecer, después de una jornada con cientos de detenidos y muchos hospitalizados, había cacerolazos en varios puntos de la CABA, y manifestaciones contra el ajuste a jubilados también en la quinta presidencial de Olivos. Lejos de aplacarse, la ciudadanía sigue en las calles pese a la represión del gobierno nacional.

Gustavo Camps

Anuncios