Tras las primeras detenciones durante la represión policial a manifestantes que reclamaban por el proyecto de ajuste a jubilados (ya convertido en ley) ayer lunes, se supo que el folklorista sanfernandino, Sebastián Farías Gómez, y una acompañate, Julieta Freitas, están entre los detenidos en la Comisaría 5ta. de la CABA (Lavalle al 1900).

A los lejos se escuchaban todavía explosiones, y se comentaban msn y whatsapp que informaban represión y detenciones en diferentes zonas de la CABA. En la Comisaria 5ta., en Lavalle al 1900,  hay detenidos de la zona norte.

El concejal, Ignacio Alvarez, informa en la puerta de la Comisaría 5ta., que allí están el folklorista sanfernandino, Sebastián Farías Gómez, y una acompañante, Julieta Freitas. Llegan abogados y familiares de otros detenidos, a la puerta.

COMISARIA 5TA 2

Están también los diputados nacionales, Miriam Bregman y  Nicolás Del Caño. piden, exigen nombres de los detenidos. Una camioneta se retira del lugar y un grito: “Miriam!!” alerta a los que están sobre transferencia de detenidos a otro lugar.

Llega el abogado, Pablo Llonto. Ya estaban los doctores Denis Turners y Nicolás Tower, de Liberpueblo; la abogada Elizabeth Gómez Alcorta. Finalmente una agente policial sale a dar nombres oficialmente y confirma que Farías Gómez y Freitas seguirán allí.

Los organismos de derechos humanos difunden nombres por whatsapp, preguntan, informan. La jornada dejó de ser hace horas una democracia “previsible” y “ordenada”. “Mañana (por hoy martes) veremos que pasa en La Plata” dice otro periodista.

Se refiere a la legislatura bonaerense. La sesión, a partir de mediodía, va a tratar el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia, otra de los beneficios a trabajadores por los que va el oficialismo, en este caso la gestión Vidal.

“Amigos. Ya estoy en casa. Más allá de la bronca que da lo que nos pasa, es reconfortante recibir el afecto de todos ustedes. Esto sigue. Abrazo!” puso en su Facebook Farías Gómez de madrugada, tarde. Una buena.

GC

 

Anuncios