por Sebastián Farías Gómez*

Sebastián Farías Gomez 2

En relación a lo que pasó ayer en la plaza Congreso: a los que justifican la represión por los que tiraban piedras (obviamente no estuvieron ahí) les cuento que había un grupo de tirapiedras en el frente del lado izquierdo (calle Hipólito Yrigoyen) . Serían unas 100 o 200 personas.

La manifestación ocupaba unas diez cuadras y convocó unas 500.000 personas. Los violentos eran una astilla en todo un árbol. Aun así lo violentos salieron corriendo y la policía salió a asfixiar con gases, disparar y tirar a mansalva contra el resto de los manifestantes pacíficos.

Los detenidos éramos manifestantes comunes, docentes, laburantes, artistas y militantes. En lugar de desalojar la plaza eligieron armar una emboscada sin salida contra los cientos de miles que estábamos ahí.

A los cumpas, cumpitas y otras yerbas: no fueron los zurdos los funcionales a la represión. Los violentos no eran de ningún partido. La izquierda también convocó sus decenas de miles y le puso el cuerpo a todo como siempre y fueron los primeros en entrar a las comisarías para salvaguardar nuestra integridad. No es momento de tirarnos mierda livianamente entre nosotros. Abrazo.

* músico sanfernandino