En una conferencia de prensa en el congreso de la Nación el concejal,  Hernán Letcher, denunció que fue asaltado y golpeado en su casa, y amenazado de muerte. Según la denuncia las únicas pertenencias que sustrajeron del domicilio fueron la computadora, el teléfono personal y la billetera con todos los documentos personales del edil de San Martín,  y lo único que revolvieron fue su propia habitación. Lo acompañó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Noche dura la del miércoles 20 para el concejal, Hernán Letcher. En una conferencia de prensa en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional denunció que “alrededor de las 22:30 entraron entre cuatro  y seis personas fuertemente armadas” a su domicilio y los atacaron y maniataron a él y su hijo.

Letcher, además, es director del Centro de Economía Política Argentina, CEPA, una entidad conformada por profesionales de diversas áreas –Letcher, por caso en contador especializado en economía- que desde hace tiempo viene advirtiendo, con estudios y estadísticas, las falencias del actual modelo económico.

De acuerdo con la información suministrada, los atacantes lo golpearon, lo apuntaron con arma de fuego, lo amenazaron de muerte, lo lesionaron y le sustrajeron elementos personales. El concejal se encontraba con a su hijo. A ambos, luego de golpearlos, los dejaron atados de pies y manos.

 Letcher informó que en los días anteriores al atraco uno de los atacantes lo había contactado insistentemente “haciéndose pasar por el asesor de un abogado”. Ya en su casa, “en reiteradas oportunidades” le dijeron que conocían “perfectamente sus movimientos, qué hacía, y hasta quién trabaja como empleada en su casa”.

 Además de los golpes y diatribas le exigieron dinero. “Incluso, más de una vez dijeron “llamá a tu amigo Lauro (haciendo alusión al diputado provincial de su espacio político, Lauro Grande)” se informó y tras conminarlo a no denunciar –“no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver” – le espetaron: “A vos te vendió la policía”.

Los agresores también lo amenazaron con secuestrar a su hijo y volver en otra oportunidad. Letcher radicó la denuncia en los Tribunales de San Martín, y puso en conocimiento de los hechos  al Ministro de Seguridad bonaerense, a la Fiscalía local, a la intendencia, diputados nacionales y provinciales y concejales.

Anuncios