Para el control de exceso de velocidad un vehículo con radar recorrerá las calles del distrito muy transitadas y que no cuenten con el sistema fijo de fotomultas. El servicio se inició tras un trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno bonaerense.  Además habrá carteles informativos, varios metros antes de la ubicación del radar

“Un vehículo con radar provisto por la Provincia y operado por el Municipio recorrerá calles que sean muy transitadas y no cuenten con el sistema fijo de fotomultas, para fiscalizar la velocidad de los conductores” explicó el director general de Ordenamiento Vial, Pedro Burs, sobre el nuevo sistema de fotomultas móvil.

El funcionario informó que “habrá carteles que informen dónde está el control varios metros antes de la ubicación del radar”. El sistema, se informó desde la comuna, se suma a radares y equipos fotográficos de control de velocidad y detección de cruces de semáforo que el Municipio instaló en las arterias más importantes del partido.

SISTEMA DE FOTOMULTA MÓVIL 2
Operativo en av. Tomkinson

“Nuestra idea es utilizar la tecnología para mejorar la seguridad vial. Con este tipo de sistemas no sólo concientizamos sino que protegemos tanto a conductores como a peatones”, completó Burs. Actualmente, se indicó desde el municipio, “hay trece radares en funcionamiento”, que están en los siguientes lugares:

Control de exceso de velocidad:

Uruguay al 2300 y al 6600
Av. la Unidad Nacional 700 (altura calle Necochea)
Av. Del Libertador y Juan Cruz Varela
Av. Márquez y Billinghurst
Av. Márquez y Bergallo
Av. Centenario y Roca

Control de cruce de semáforo en rojo:

Av. Márquez y Haedo
Av. Márquez y Tellier
Av. Fleming 600 (Sanatorio de la Trinidad)
Av. Centenario y Gral. Guido
Av. Del Libertador y España
Av. Del Libertador y Colón