Con una exposición de microemprendedores, de los sectores textil, artesanal y gastronómic, el programa Casa Ombú cerró el año con un festejo en el Espacio Artístico en Breve. Estuvieron Alfredo Piccone, ex titular de la seccional Victoria de La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes; el concejal local, Ignacio Alvarez (Kolina) y referentes del sindicato de Judiciales (AJB). Durante el acto se entregaron microcréditos.

El programa Casa Ombú trabaja en el marco de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat con proyectos de mejora y reforma de viviendas, pero en su seno también se promueve la actividad de microemprendedores desde una mirada solidaria de la economía y el compre local y en forma directa del productor al consumidor.

Con motivo de las celebraciones navideñas y de fin de año el grupo organizó una reunión festiva en el Espacio Artístico En Breve, donde varios microemprendedores expusieron sus productos y se brindó y compartió un ágape con productos elaborados por cooperativas y emprendedores gastronómicos (pizza, cerveza artesanal, pernil).

El Espacio Ombú despidió el año San Fernando Casa Ombú En Breve
El actor y director teatral, Alejandro Saénz

Estuvieron Alfredo Piccone, ex titular de la seccional Victoria de La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes; el edil local, Ignacio Alvarez (Kolina) y referentes del sindicato de Judiciales (AJB), que se sumaron a las palabras de, María Flor Rubinich, referente de la entidad que pasó revista por las acciones del programa.

El programa promueve que la municipalidad cree una dirección específica que gestione sobre economía social y solidaria; asimismo armó una cooperativa de comercialización que adquiere las producciones de varios emprendedores y las revende, para alivianarle al productor esa tarea y además entrega microcréditos para apoyar la producción.

Justamente, durante los festejos, la semana última en el teatro En Breve, Casa Ombú entregó tres microcréditos a un peluquero, a una microempresaria textil y a un emprendimiento gastronómico. Las ayudas económicas, se informó, van entre $ 5.000 y $ 10.000 y no requieren las condiciones que siempre solicitan los bancos.

El lugar donde se pueden ver las producciones se llama Sanferiando y está en Carlos Casares 3242 Victoria. Los interesados en enterarse a fondo de las prestaciones del programa Casa Ombú pueden pasar por la Casa o solicitar información al correo electrónico  casaombusf@gmail.com.

Gustavo Camps

Anuncios