El Registro Provincial de Verificación de Autopartes informó que desde la sanción de la Ley 14.497 es obligatorio el grabado de autopartes para todos los vehículos que se encuentran radicados en la Provincia de Buenos Aires. El organismo señaló que el grabado además “es una herramienta eficaz de prevención contra el robo”.

El grabado es obligatorio para “Circular por la vía pública (autopistas, rutas, avenidas y calles). Realizar la verificación técnica y policial. Transferir tu vehículo” informó el Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA) en un comunicado de prensa donde además destacó que “es una herramienta eficaz de prevención contra el robo”.

El comunicado del RPVA explicó que ante la compra de un vehículo 0 km hay 30 días, desde su patentamiento, para realizar el trámite de grabación, mientras que si el vehículo es usado se debe “concurrir a grabar las autopartes de forma inmediata ya que todos los plazos se encuentran vencidos”.

grabado de autopartes 2
El grabado de autopartes es obligatorio

Asimismo informa que el costo del trámite asciende a “$820 por única vez” y si se solicita “turno online” (rpva.mseg.gba.gov.ar/Turnos.aspx) se puede “pagar con tarjeta de crédito. Rapipago o Pagofácil”. También se puede solicitar turno telefónico por el 0800-444-0018, (ver ficha en rpva.mseg.gba.gov.ar/Contacto.aspx), de lunes a viernes de 8 a 18

Si el vehículo se encuentra radicado en la CABA, informa el registro, “la obligación está establecida por la Ley 3708” y el turno online se puede solicitar en el link “turnero.mjys.com.ar/”. El Registro Provincial de Verificación de Autopartes está situado en Calle 2, entre Avenidas 51 y 53, en  La Plata, y depende del Ministerio de Seguridad.

grabado de autopartes

Anuncios