El municipio busca integrar a la comunidad del llamado distrito Tigre Sur, la zona aledaña a la calle Almirante Brown  en el límite con San Fernando y las vías del ferrocarril Tigre-Retiro. La idea es que los artistas urbanos locales participen en actividades artísticas para embellecer y poner en valor la zona. Hasta el 7 de enero, los interesados tienen tiempo para presentar su proyecto en la residencia URRA.

El Municipio de Tigre, con apoyo del Fondo Municipal de las Artes, convoca a sus vecinos a participar del embellecimiento y puesta en valor del Distrito Tigre Sur. Los artistas urbanos interesados en la propuesta, tienen tiempo hasta el 7 de enero para presentar su proyecto en la residencia URRA, ubicada en Ruperto Mazza 165.

Tigre Sur es el primer Distrito de Gestión Especial de la Provincia, creado por ordenanza municipal en 2014. Son 32 manzanas, en el límite con Canal San Fernando, donde abundan galpones y playones en desuso, de una época industrial ida. El proyecto apunta a revitalizar la zona para atraer iniciativas vinculadas con ciencia, innovación y arte.

Tigre Distrito Sur 2
Tigre Sur convoca al arte urbano

La iniciativa está a cargo del artista, Patricio Forrester, con experiencia internacional en este tipo de intervenciones. “Vamos a desarrollar una obra participativa. Convocamos a la gente a contribuir a este proceso que dará más vitalidad a la zona. Esto es maravilloso ya que propone a la comunidad la transformación de su lugar” sostuvo en un comunicado.

La intendencia informó que uno de los muros que serán intervenidos está en Av. Italia y Castelli.  Allí, destacó la información, los vecinos se encuentran ejecutando labores de acondicionamiento antes del lanzamiento del concurso.

Anuncios