Durante enero, febrero y marzo, los vecinos del distrito que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, o no tengan dónde pasar la noche, podrán acudir al Refugio Nocturno. En el espacio el municipio brinda alojamiento, comida y contención.  Está en Enciso 425, en el centro de la ciudad.

La Municipalidad de Tigre informó que el Refugio Nocturno, situado en Enciso 425, continuará brindando asistencia durante los meses de verano –enero, febrero y marzo- a vecinos que estén en situación de vulnerabilidad o no tengan dónde pasar la noche. En el espacio se brinda alojamiento, comida y atención profesional.

Según se especificó, las personas podrán alojarse solas o con menores de edad a cargo en situación de calle, con derivación del Sistema de Emergencias Tigre (SET); Sistema de Emergencia Social (SES), Centro Operaciones Tigre (COT); Dirección General de Fortalecimiento Familiar y Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).

Tigre Refugio nocturno
El Refugio abre a las 19 y está en Enciso 425

“El intendente Julio Zamora tiene como prioridad que ningún tigrense pase hambre, tenga dolor o esté expuesto a condiciones climáticas extremas. Trabajamos bajo esa premisa” explicó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, sobre la atención social, psicológica y médica, que ofrece el refugio.

El Refugio abre a las 19 y está habilitado para recibir a 30 personas, informó la comuna en un comunicado de prensa. Ofrece cena, cama, ducha, ropa y desayuno.  Cuenta con habitaciones separadas para hombres y mujeres, una sala-comedor, una biblioteca con juegos y libros y baños perfectamente equipados.

Cualquier vecino que quiera informarse sobre el Refugio Nocturno de Tigre, puede llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103, a 5288-3411, 4512-9966 o 4740-0107, y al 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre).

Anuncios