La municipalidad de Vicente reforzará la seguridad del área del Paseo de la Costa. Se trata, según la información difundida por la comuna, de tareas conjuntas de la Secretaría de Seguridad Municipal, la Patrulla de Vicente López, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes de fuerzas federales integradas por Policía Federal y Prefectura Naval.

Los ejes centrales del operativo -Plan de Verano de Seguridad, tal el nombre formal del programa- “consisten en un patrullaje coordinado en el Paseo de la Costa, Paseo del Viento y Reserva Ecológica, en coordinación con el Ministerio de Seguridad bonaerense y el apoyo del Centro de Monitoreo Urbano” informó la comuna.

A eso se suma el aporte de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Vicente López, Tránsito Municipal y el área de Salud. “Una acción conjunta, en vínculo permanente con agentes fiscales del distrito” puntualizaron desde la intendencia. La costanera pública del distrito es de las más amplias en la región actualmente.

Vicente López Plan de verano de seguridad II 2

La comuna también informó que “se colocaron ocho altoparlantes que permiten advertir a los visitantes el peligro de ingresar al agua, así como anunciar alertas meteorológicas y avisos de interés. También, el Centro de Monitoreo Urbano supervisará el funcionamiento de 45 cámaras de videovigilancia (9 domos y 36 fijas) recientemente instaladas”.

Durante los fines de semana, destacaron desde la municipalidad, Defensa Civil instalará en el Paseo de la Costa una Carpa Estructural Cuerpo de Comando de Vigilancia, en la que se dictarán cursos de primeros auxilios y RCP.

Gimnasia aeróbica en el Paseo

Planes de verano I

 El próximo sábado 6 de enero, a partir de las 17, habrá clases libres y gratuitas de aerobics, gimnasia y baile, para todos los que quieran acercarse y participar. Instructores especializados estarán encargados de guiar las clases, en el imponente verde habitual del Paseo de la Costa. Se recomienda llevar agua, anteojos para sol y protector solar. De esta forma se da inicio al programa de Planes de Verano, que tendrá al Paseo de la Costa como principal marco de gran cantidad de eventos deportivos y culturales gratuitos.

Anuncios