A través de la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo 370 vecinos del distrito consiguieron trabajo en 2017, informó la comuna. Además, un equipo de profesionales del área atendió las consultas de 16.127 personas sobre los distintos programas y servicios relacionados con búsquedas laborales y cursos de capacitación.

“Desde el Municipio venimos trabajando para vincular la oferta laboral que hay en la ciudad con las personas que atraviesan una situación de desempleo o que se integran por primera vez al mercado laboral.” indicó en un comunicado de prensa el director de Empleo y Trabajo Autogestivo, Sergio Giovannini.

La Dirección, a cargo de la Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral, según se informó, dispone de un equipo de profesionales que ofrecen las herramientas necesarias para vincular la oferta y la demanda de empleo, además de asesorar a quienes buscan emprender una actividad autogestionada.

Durante el año 1.500 vecinos cargaron su currículum para participar de la bolsa de empleo a través de la página web del Municipio: empleo.sanmartin.gov.ar.  En esta línea, el área de Intermediación Laboral se dedica a incentivar, en el ámbito privado, la contratación de vecinos de San Martín.

Según los cálculos difundidos, durante 2017 180 empresas de la ciudad recurrieron a esa opción para sus búsquedas laborales en: seguridad, metalúrgica, textil, química cosmética y gastronomía, entre otros oficios. Además, de 1.535 vecinos entrevistados, 1.285 pasaron a segunda instancia de entrevista y 370 consiguieron trabajo.

Por otra parte, se asesoró a 1.445 personas por trámites de Monotributo Social, Ley Provincial Alas (exención de Ingresos Brutos), Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos, Habilitación de Puntos de Venta, Autorización de Impresión de comprobantes (CAI), Declaración de Actividad Económica y Facturación, y Habilitación de Cuenta Corriente.

Cientos de jóvenes, de 18 a 24 años, asistieron a cursos de introducción al trabajo, gestión empresarial y empleabilidad, y a programas de inserción laboral en 55 empresas locales. Y se organizaron 25 talleres de orientación laboral y búsqueda de empleo para alumnos de 6to. y 7mo. año de secundarias y técnicas, FinEs y organizaciones sociales.

Los vecinos que necesiten los servicios y programas que ofrece la Dirección de Empleo pueden dirigirse personalmente a la oficina que funciona en Ramón Carrillo 2163, primer piso, comunicarse telefónicamente con la línea gratuita de asesoramiento, 0800-888-3383, o al 4830-0582, o por Email a empleoytrabajo@sanmartin.gov.ar.

Anuncios