Es el galardón que entregan los periodistas agremiados en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, la UTPBA, a la trayectoria. La Biblioteca Popular Bernardo Delom de Vicente López tuvo durante varios años un programa radial y actualmente tiene un canal de YouTube a través del cual difunden cuentos, sonetos, poemas y diversas variantes de la literatura.

En la era de la información virtual y multimedial no es fácil ser una biblioteca popular donde la vedette es la publicación en papel. Para no quedarse en el tiempo la Biblioteca Popular Bernardo Delom tiene un canal de YouTube a través del cual difunde cuentos, sonetos, poemas y diversas variantes de la literatura.

DELOM- FOTO UTPBA 3
La sala de lectura de la biblioteca Delom

Esta semana la biblioteca recibió el Premio Mario Bonino, de la UTPBA, el sindicato de los periodistas. Lo recibieron en nombre de la biblioteca Luis Soria, Estela Palumbo y María Claudia Del Maffeo. Tiempo atrás la entidad también tuvo un programa radial, siempre con la visión de complementar lo que se lee sobre hojas de papel en los libros.

La periodista local, Susana Etcheverri (Revista ADN, FM Manantial), y los referentes de la UTPBA, Argentino Lorenzo y Fernando Castro, entregaron el galardón que se otorga a personalidades, instituciones y periodistas por su trayectoria, en recuerdo del periodista Mario Bonino, asesinado el 11 de noviembre de 1993, en un caso aun no resuelto.

“¿Qué más se puede pedir!??? –escribieron desde la entidad en la cuenta de Facebook institucional y agregaron-  Mario era un luchador de la verdad, un tipo que hacia todo con amor (nos cuentan sus compañeros) un tipo al que se llevaron “en democracia”… Un luchador por la cultura !!! Recuerden!!! qué un pueblo culto es un pueblo libre !!!”. 

GC

DELOM- FOTO UTPBA
Estela Palumbo, Soria, María Claudia Del Maffeo, Lorenzo, Fernando castro y Susana

 

Anuncios