El Partido Obrero denunció en un comunicado oficial que “La comunicación de que la bomba casera que habría sido detonada frente al Departamento de Policía contenía supuestos volantes del “partido obrero”, es una miserable provocación política contra nuestro partido”. El referente de la fuerza, Jorge Altamira, estará hoy sábado 6, en Munro, donde disertará sobre el escenario político nacional.

“La política de los trolls, de los infundios y de los procesos judiciales que encarcelan militantes políticos incluso antes de ser indagados, ha llegado esta vez demasiado lejos (…)” evaluó el PO en un comunicado de prensa donde criticó la difusión de un “operativo” a las puertas del Departamento de Policia donde se “hizo estallar” un “bomba casera”.

Para la fuerza trotskista el hecho “constituye un intento de ensuciar y ensombrecer la lucha que el Partido Obrero está llevando adelante por la libertad de su compañero César Arakaki, detenido por participar de la movilización del 18 de diciembre.Y en general, de desacreditar la acción del Partido Obrero, de la izquierda y del clasismo contra el plan de guerra que el macrismo lleva adelante contra los trabajadores”.

Vicente López Federico Decopet
Federico Decoppet (FIT Vicente López)

El comunicado advirtió que “El Partido Obrero iniciará acciones legales contra los funcionarios que intencionadamente han difundido esta burda versión”; reclamó “el retiro de todas las acusaciones” y convocó “al pueblo a reforzar la movilización por la libertad de los presos y el fin de la persecución a todos los luchadores contra el ajuste oficial,  el próximo jueves 11 a las 17 del Congreso a Plaza de Mayo”.

Altamira en Munro

El dirigente del PO, Jorge Altamira, se presentará hoy sábado 6 en Munro, a las 20, en José Hernández 4440. En otro comunicado de prensa, que difundió el espacio, se informó que Altamira se referirá al panorama político tras la reforma previsional, los presos políticos y la reforma laboral que se tratará en febrero.

Altamira y Decoppet en la confitería Piatti
Altamira y Decoppet en otro encuentro (Confitería Piatti de Olivos)

Altamira también analizará “los desafíos de la izquierda y el movimiento obrero para este 2018” y caracterizará “los alcances de la reforma previsional y las consecuencias de los nuevos lineamientos económicos del gobierno”. Lo acompañará  Federico Decoppet, referente del Frente de Izquierda (FIT) de Vicente López.

Anuncios