Por la Dra. María Celeste Vouilloud                                                                                  Defensora del Pueblo de Vicente López 

María Celeste Vouilloud

El Defensor del Pueblo es un órgano unipersonal, independiente, y con autonomía funcional administrativa. Su misión es la de atender reclamos o denuncias en defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos -consagrados por nuestra Constitución Nacional y Provincial- de los habitantes del Municipio de Vicente López, frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal.

El primer defensor del Pueblo de Vicente López, Constenla y la actual Defensora, María Celeste Vouilloud
El primer Defensor del Pueblo de Vicente López, Carlos Constenla, y la actual Defensora, María Celeste Vouilloud

El Defensor del Pueblo es el aporte más importante del derecho público para mejorar la calidad institucional. Fortalece el sistema democrático, encauza la participación popular y se convierte en una efectiva herramienta de garantía de los derechos de la población.   “La confianza de la ciudadanía en la Institución construyó una herramienta de uso diario para la solución de sus problemas, muestra de ello es que en el año 1999 se conformaran 988 expedientes y en el año 2017 15.689 vecinos requirieron de la intervención de la Defensoría del Pueblo en las distintas problemáticas que se abordan”.

 

Anuncios