En 2017, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del municipio atendió más de 1.000 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del distrito.

“El balance es positivo, teniendo en cuenta que de los 1.000 expedientes anuales, se llegó a un acuerdo en más del 80% de los casos, luego de dos o como máximo tres reuniones de conciliación. Esto es importante, ya que se logra una respuesta antes de llegar a una sanción”, evaluó Raúl Mateos, subsecretario de Defensa del Consumidor.

El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del distrito. Las denuncias se resuelven con un acuerdo celebrado en una audiencia de Conciliación, informó la comuna.

Tal como sucedió en años anteriores, informó la comuna, el rubro con más quejas fue el de telefonía celular, con el 50% del total de reclamos. Principalmente, por prestación defectuosa o parcial, problemas en la facturación y la interrupción momentánea de la conexión. Además, aumentaron los problemas con electrodomésticos.

Los acuerdos, se destacó, “se traducen en la reparación de un bien, devolución de un importe cobrado indebidamente o la prestación de un servicio no percibido, entre otras soluciones”. Durante 2017 el área atendió más de 1.000 reclamos. El contacto es por el 4575-4008 o al email: defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

Pero para formalizar un reclamo, el vecino se debe dirigir a la oficina de Defensa del Consumidor, situada en 25 de Mayo 520 (San Isidro), los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 14 o los martes y jueves de 8 a 16.30, con todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que se inició con la empresa.