El antiguo edificio de Billinghurst fue renovado por el municipio y funciona como un centro cultural, social y deportivo para la vecindad. La comuna anunció que “pronto se iniciará una segunda etapa de obras”. A partir de marzo, la renovada Casa Mercado de Billinghurst  ofrecerá 20 cursos gratuitos de música, baile, manualidades y capacitación laboral para vecinos de todas las edades.

La Casa Mercado de Billinghurst. El histórico inmueble, situado en Primera Junta Nº 5.965, es una casa tipo romana, de las últimas que se conservan en el Área Metropolitana, y fue construida cerca de 1875.

En un comunicado oficial, la comuna recordó que encaró la recuperación, puso en valor sus seis salones, baños, galería, cocina y un patio. Además hizo demoler paredes y techos en mal estado, cambió las chapas y construyó una nueva galería.

Casa mercado Ahora se ofrecerán 20 cursos gratuitos 2
La casa renovada en Primera Junta 5.965

Tras las obras, la Casa Mercado funciona como un centro cultural, social y deportivo para los vecinos de la zona. Habrá talleres de guitarra, batería, canto, crochet, mandalas, batucada, tango, folclore, lenguaje musical, canto y coreografía infantil, entre otros.

Además, se incorporarán capacitaciones laborales en peluquería, maquillaje social y artístico, dictadas por la Dirección de Economía Social y Solidaria. Los interesados deberán acercarse los martes y jueves, de 12 a 16, o llamar al 4512-7043/7044.

Además, destacó la comuna, pronto se iniciará una segunda etapa de trabajos con nuevos baños para personas con discapacidad, la reconstrucción de dos aulas, una sala de ensamble musical y la puesta en valor del jardín.

 

 

Anuncios