Ante los cortes de suministro en el servicio eléctrico, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor del municipio de San Martín informó que recibe denuncias de los vecinos contra Edenor y brinda asesoramiento. Los vecinos pueden acercarse personalmente a las oficinas, al stand itinerante o hacer los reclamos en la web municipal.

La intendencia recibe denuncias por los cortes de Edenor. Los vecinos pueden acercarse personalmente a las oficinas, al stand itinerante o  reclamar en la web municipal (www.sanmartin.gov.ar/denuncia-defensa-al-consumidor/).

La comuna informó que los usuarios, afectados por el incumplimiento de la empresa, podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 8 a 15, a Ramón Carrillo 2167 o todos los jueves de enero, de 10 a 13, al stand informativo en la Peatonal Belgrano.

Asimismo, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621. Los interesados deberán presentar una nota en triplicado, dirigida a la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de San Martín con los siguientes datos:

Nombre y DNI del titular del servicio.

Número de reclamo otorgado por la empresa.

Tiempo de duración del corte.

Asimismo, se informó que, por desperfectos en electrodomésticos, se deberán detallar los productos afectados y adjuntar un presupuesto. Por medicamentos o alimentos que hayan perdido la cadena de frío y no puedan ser utilizados o consumidos, se requerirá la factura de compra, a fin de solicitarle a la Edenor los reintegros correspondientes.

Esta acción, informó la comuna,  se enmarca en el fortalecimiento de la política municipal de defensa de derechos del consumidor a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos. La intendencia sigue de cerca la prestación del servicio de la concesionaria de energía eléctrica.

La iniciativa se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a Edenor en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del tarifazo que afectó a dos clubes del distrito. Y a la multa de $ 2 millones establecida en agosto último contra la empresa por dejar sin luz a 27 familias.

 

Anuncios