El Partido Obrero de San Isidro y organizaciones de derechos humanos continúan con la campaña para la excarcelación del militante de ese espacio,  César Arakaki, detenido durante la marcha del 18 de diciembre último, en reclamo por el ajuste a jubilados que se trataba ese día en el Congreso. La semana última instalaron una radio abierta en la estación Boulogne y el jueves último marcharon en Plaza de Mayo

Con una importante cantidad de militantes, el Partido Obrero de San Isidro (PO) y organizaciones de derechos humanos de la región organizaron una radio abierta en la estación Boulogne para expresar su oposición al encarcelamiento del militante de ese partido, César Arakaki, detenido durante la marcha del 18 de diciembre último.

La marcha, según informó el docente, Walter Sánchez, referente local del espacio, también fue en rechazo a las acusaciones del gobierno que vinculan al PO en la supuesta colocación de un artefacto explosivo en una comisaría capitalina. El espacio trotskista  calificó como “torpe y burda maniobra del gobierno” el hecho publicitado días atrás.

Chat Campaña Arakaki 2
Los militantes de PO hablaron con transeúntes sobre el caso Arakaki

Los militantes, según informó el espacio en una gacetilla de prensa, exigieron la libertad de su compañero detenido en una cárcel de Marcos Paz y  “el fin de la política que intenta criminalizar la protesta social”. El jueves último el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se manifestó en Plaza de Mayo, y el espacio acompaño la protesta.

“La verdadera intención del gobierno –reveló el sanisidrense Sánchez- “es frenar el impulso que hay hacia el rechazo a las medidas anti obreras que proponen (desde el gobierno), incluso hay un fuerte rumor que estaría pateando la reforma laboral porque ha liquidado todo su capital político ganado en octubre”.

Anuncios