La Municipalidad organiza operativos de tránsito “para controlar y concientizar a los conductores de la importancia de tener toda la documentación en regla cuando circulan, y el uso obligatorio del casco para las motos”, informó en un comunicado de prensa. Se informó que participan la Secretaría de Protección Ciudadana, la Dirección de Tránsito del municipio y otras fuerzas de seguridad bonaerenses y nacionales.

En todos los accesos vehiculares del partido, la Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Tránsito del Municipio, junto a la Policía y otras fuerzas de seguridad, realiza en forma rotativa y sorpresiva operativos para controlar documentación y verificar el uso de los elementos de seguridad, tales como los cascos en las motos.

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, explicó en una gacetilla de prensa: “Estos operativos de intercepción vehicular los realizamos a toda hora, en entradas y salidas del partido y en otros puntos neurálgicos. Son para todos los vehículos”. El funcionario  puntualizó que también se realizan en la costanera municipal.

San Fernando operativos vehículares
El casco, en moto, es obligatorio y salva vidas

“Realizamos control de documentación tal como registro de conductor, seguro  y el uso de casco en las motos, que es obligatorio, porque salva vidas” destacó Giuffre y especificó sobre los procedimientos: “Esta es una tarea dirigida a la prevención, para que la situación actual cambie para mejor”.

El funcionario informó que se trata de “un intenso trabajo conjunto de seguridad de las patrullas de Protección Ciudadana (PC), la Policía de la Provincia e incluso Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Sólo interviene la Policía en casos que exista un pedido de secuestro y captura del vehículo o del conductor.

Anuncios