El Sistema de Emergencias Tigre (SET) capacitó a prestadores turísticos en rescatismo, reanimación cardiopulmonar, manejo de trauma y prevención y seguridad en el Delta. La actividad estuvo abocada a los establecimientos turísticos que ofrecen prácticas deportivas acuáticas, informó la comuna.

Un taller organizado por el municipio, para prestadores turísticos que ofrecen servicios en actividades acuáticos, comenzó en el arroyo Gambado. Allí se practicaron técnicas de rescate con kayaks sobre Resucitación Cardiopulmonar (RCP), manejo básico del trauma en el medio acuático, prevención y seguridad para guías y pasajeros.

La intendencia informó que el taller incluyó entrenamiento sobre (RCP) en área seca, en las instalaciones del club Regatas La Marina. “Estas acciones se dictan todo el año pero en esta época se suman nuevos agentes y servicios, por eso es vital repetirlas y actualizarlas” explicó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.

Tigre prestadores turísticos capacitados 2
Ante una emergencia hay que llamar al 107, pero es importante saber dar el primer auxilio

El director coordinador del SET, Diego Pizzini asimismo detalló: “Ante cualquier emergencia todas las personas relacionadas con el medio acuático deben aprender, y animarse, a dar respiraciones de rescate, ya que la comunidad es el primer contacto que tiene una víctima, según dicta la experiencia”.

La capacitación del SET estuvo acompañada por Defensa Civil y contó con la colaboración de Prefectura Naval y guardavidas UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles). Ante cualquier contingencia, la comuna recordó que es preciso contactarse al número directo para emergencias: 107.

Participaron los establecimientos: Sculls, Rumbo 180°, Patricio Redman, Deltaventura y Delta Point; firmas con las cuales, además, según se informó,  se profundizaron temas como las maniobras de seguridad, y el tipo de equipamiento que es necesario tener disponible para las excursiones.

 

Anuncios