La Municipalidad de San Isidro se unió al Connected Citizens Program (CCP), tras un convenio con la plataforma, firmado por el intendente, Gustavo Posse. La plataforma Waze, de intercambio de información, puede compartir datos en tiempo real del tránsito en toda la ciudad, con información que aportan los propios automovilistas y peatones, lo que permite prever y atender situaciones viales complejas.

El Programa Connected Citizens de Waze brinda a los municipios una visión sobre las condiciones de las calles en tiempo real, a partir de datos que proveen los propios conductores, con lo cual la comuna puede intervenir para mejorar situaciones de congestión vehicular, así como  planificar cierres y cortes viales, se informó.

El intendente Gustavo Posse firmó un convenio para utilizar el programa en San Isidro. De esta manera, se destacó, a través de Waze conductores y peatones pueden notificar accidentes o demoras en el tránsito en tiempo real, para que las áreas municipales puedan anticipar desvíos en las calles y cierres por obras.

Paulo Cabral y Gustavo Posse
Cabral, de Waze, y Posse, tras la firma del convenio

“Con esta iniciativa –evaluó el intendente Posse- no sólo vamos a poder intervenir rápidamente en la resolución de cualquier situación, sino también planificar acciones a largo plazo en materia de infraestructura, tránsito y seguridad”. El programa, se informó,  tiene alianzas con más de 500 agencias gubernamentales en todo el mundo,

Paulo Cabral, jefe de Desarrollo de Negocios de Waze para América Latina, sostuvo sobre el convenio con San Isidro: "Estamos seguros de que será un caso de éxito, en el que los ciudadanos y la Municipalidad se verán beneficiadas gracias a esta colaboración, la cual además fomenta ciudades inteligentes respecto a la movilidad".

El programa se maneja desde una APP en los celulares. Para más información sobre Connected Citizens Program, en: https://www.waze.com/ccp