Bicicine en la playa, un festival con proyecciones de películas en la costanera pública con propuestas gastronómicas food trucks para acompañar, se realizará del viernes 2 al domingo 4 de febrero, organizado por la subsecretaría de Cultura municipal y la Fundación Cinemateca Argentina. La entrada es libre y gratuita.

Del viernes 2 al domingo 4 de febrero, se realizará el ciclo, Bicicine en la Playa, en Pacheco y el río, Martínez, desde las 21, anunció la comuna en un comunicado de prensa. También habrá food trucks con ofertas gastronómicas. El festival de cine está organizado por la intendencia y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA).

Sobre los filmes que se programaron este año, que es la tercera edición del festival, Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA, adelantó que habrá “una película poco conocida por la mayoría, Amor a la carta” y otras dos a las que la experta consideró clásicos, a saber:  Los Goonies, y Cinema Paradiso.

bicicine
Para los que van en bici, hay lugar para dejarla durante la proyección

Sobre la primera, dirigida por Ritesh Batra, evaluó: “es una fiel exponente de la excelente cinematografía india” y sobre las restantes explicó: “Los Goonies habla de valores, amistad y jugarse por los que queremos; y Cinema Paradiso, con un bellísimo mensaje, de amor por el cine y la conservación de los espacios culturales”.

La subsecretaria de Cultura local,  Eleonora Jaureguiberry, por su parte, señaló: “Este festival aúna dos de nuestras identidades, el río y el cine que nació justamente en Martínez (en referencia a las históricas salas Astro y Bristol que ya no están)” y destacó que el ciclo estimula “el encuentro entre amigos que comienza antes de la proyección”.

Desde la comuna informaron que el público podrá llevar lonas y reposeras para ver, con comodidad, desde un espacio especialmente acondicionado; y habrá un bicicletero para estacionar los rodados mientras dura la proyección.  

Cronograma

Viernes 2/2: Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso)

Sábado 3/2: Los Goonies (The Goonies)

Domingo 4/2: Amor a la carta. Dabba (The Lunchbox)

Todas las películas comienzan a las 21. Entrada libre y gratuita.

Anuncios