En la sexta luna del popular Festival de Cosquín (Córdoba), tendrá lugar, Cosquín canta por los Niños, con la actuación de Franco Ramírez, y voces invitadas como las de Peteco Carabajal, Rubén Patagonia y Bruno Arias, entre otros. Lo organizan la Comisión  Municipal de Folklore y la Unión Obrera Ladrillera, que en 2018 continúa con su campaña para erradicar el trabajo infantil. Hoy jueves 25, a las 19, en el escenario Domingo Bravo, de la Plaza de los Artesanos, en San Martín esquina Salta, con entrada libre y gratuita.

Cosquín Canta por los Niños se llama la presentación que hoy jueves encabezará, Franco Ramírez, organizada por la Comisión  Municipal de Folklore y la Unión Obrera Ladrillera (UOLCRA) -que este año mantiene su firme campaña para la erradicación  del trabajo infantil-, en la sexta luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Franco con la Gringa No al trabajo infantil (Foto perfil oficial de Franco Ramirez en Facebook)
Franco con la popular Gringa: “No al trabajo infantil” (Foto perfil oficial de Franco Ramírez en Facebook)

El joven referente de la nueva trova santiagueña, que ya va por su cuarto disco (Pueblan pájaros) tendrá como invitados especiales a Peteco Carabajal, con su formación Riendas Sueltas; Bruno Arias, Rubén Patagonia, Roxana Carabajal, Coco Banegas y Silvia Bruno, Florencia Paz y el violín de Néstor Garnica.

El espectáculo comenzará a las 19, en el escenario Domingo Bravo, de la Plaza de los Artesanos, en San Martín esquina Salta, con entrada libre y gratuita, difundió la UOLCRA. Ramírez grabó su primer disco en 2004 (Tupinami, por el tema: Pobrecito Tupinami), en 2007 editó “Donde se espeja la luna” y en 2012 grabó  “De Barrio”.

Franco Ramirez

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín nació en 1961, dura nueve noches, y se desarrolla entre mediados y fines de enero, en la ciudad de Cosquín, en el Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba. Ya es tradicional referirse al festival como “las nueve lunas de Cosquín” o “las nueve lunas coscoínas”  (fuente: Folklore 90).

Como parte de la Campaña “Los únicos privilegiados son los niños”, la Unión Obrera Ladrillera viene organizando varios espectáculos de música popular con la finalidad de erradicar el trabajo infantil en las ladrilleras.  A fines de 2017, en la plaza del Congreso, en la CABA, reunió a más de 2.000 espectadores.

Gustavo Camps

Anuncios