Defensa Civil rescató un lobo marino que apareció en las costas de Vicente López, aparentemente perdido. Fue tras el llamado de un vecino por la presencia del mamífero.  Los agentes municipales activaron el protocolo de rescate, notificaron a Prefectura y  trabajaron en conjunto para rescatar al animal, informó la comuna en un comunicado de prensa.

La aparición fue el sábado a la tarde en las inmediaciones del Club Centro Naval de Olivos. Un vecino alertó por la presencia de un lobo marino, informó la comuna en un comunicado donde relató los pasos para rescatarlo.

“Al llegar observamos que el lobo marino estaba lastimado. Lo alojamos en nuestra base, lo pusimos a salvo y a resguardo, lo hidratamos y esperamos el contacto con el área de fauna de provincia y el OPDS”, señaló Maximiliano Bravo, titular de Defensa Civil local.

Vilo lobo marino DEFENSA CIVIL
Defensa Civil de Vicente López auxilió al lobo marino

Según la información, la Reserva Ecológica de Vicente López se contactó con Mundo Marino, que aceptó el traslado del mamífero; el  municipio lo trasladó “siguiendo las recomendaciones de Fauna, y los cuidados necesarios para su salud”.

En Mundo Marino, destacó el comunicado, fue recibido por un equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina y el animal quedó  “a cuidado de ellos para su pronta mejora y la reinserción a su hábitat con especies de su mismo tipo”.

Vilo lobo marino MUNDO MARINO
El equipo de Mundo Marino que se hará cargo del mamífero