Familiares y amigos de Santiago Maldonado organizarán un encuentro para reclamar el esclarecimiento de la desaparición y muerte del joven, durante la represión a pobladores mapuches, en Chubut, por parte de Gendarmería Nacional el 1 de agosto del año último. Participarán referentes sociales, sindicales, culturales, de derechos humanos, políticos, periodistas y el equipo de abogados en la causa. Será en el auditorio del sindicato FOETRA el jueves 1 de febrero, desde las 17.

El 1 de febrero se cumplirán 6 meses de la desaparición de Santiago Maldonado, durante una represión de Gendarmería Nacional a una comunidad Mapuche, en Chubut, que terminó con la aparición del joven muerto en un río cercano al lugar de los hechos.

Para reclamar el esclarecimiento de lo ocurrido, familiares y amigos del joven organizan un ciclo de charlas, y la exhibición de una muestra fotográfica –títulada “Donde estés con tu alma”- en el sindicato FOETRA (Av.Hipolito Yrigoyen 3171, CABA), desde las 17.

santiago maldonado pie

De acuerdo con el cronograma difundido, a las 17 comenzará la actividad con la inauguración de la muestra fotográfica, que quedará en exhibición durante el evento; a las 18 comenzará a disertar un panel de “política”, a las 19 uno de periodistas.

A las 20 continuará un panel con referentes de derechos humanos y al cierre, a las 21, uno que abordará la cuestión judicial, con abogados de la causa, donde también participarán familiares de Santiago Maldonado.

Recientemente, el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU retiró la condición de “acción urgente” que pesaba sobre el caso por la desaparición del joven, tras la aparición de su cadáver en octubre último.

El organismo internacional exhortó al Estado argentino a que realice “una investigación exhaustiva, imparcial e independiente” sobre la desaparición, y que garantice la participación de la familia en el proceso, se informó en el blog oficial familiar.

Anuncios