Con un duro documento, con críticas a las gestiones del oficialismo, en Nación y Provincia, concluyó la primera reunión del consejo partidario del Justicialismo en Costa del Este, en el partido de la costa. El objetivo del encuentro fue iniciar una “reconstrucción” del Partido Justicialista (PJ), que pueda ser una “alternativa competitiva” para las elecciones de 2019, difundió la agencia de noticias Infogei.

“Nos estamos reuniendo con una orden del día que va a tratar sobre el Congreso, la fecha y el lugar del Primer Congreso ordinario que va a hacer el PJ en varios años, la integración de los titulares que faltan” explicó el flamante titular del PJ, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, en declaraciones a la agencia de noticias Infogei.

El referente peronista se refería al temario de la primera reunión del consejo partidario del PJ que tuvo lugar el viernes último en Costa del Este, en el partido de la costa, con el objetivo de llevar adelante una “reconstrucción” del Partido Justicialista, que pueda ser una “alternativa competitiva” para las elecciones de 2019, difundió Infogei.

Infogei
La mesa del encuentro en costa del Este

Las participación de intendentes referenciados con el kirchnerismo, como Walter Festa (Moreno) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), no alcanzø para disimular las ausencias del diputado, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Mario Secco y Francisco Durañona, entre otros dirigentes muy cercanos a la actual senadora nacional, Cristina Kirchner.

Al finalizar la reunión, se dio a conocer un documento –que se prologó con una cita del Papa Francisco- en el que se destacaron por un lado, duras críticas hacia la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri, y por el otro, un llamado para “conformar un gran frente de unidad” dentro del peronismo.

El documento, bajo el título “Es tiempo de construir una esperanza”, según lo difundido por Infogei evaluó que en la Provincia “la situación social es muy grave”, y criticó con dureza lo que caracterizó como el “avallasamiento de los derechos de los trabajadores y jubilados que impulsa (el presidente Mauricio) Macri”.

Asimismo, Menéndez manifestó que la idea es “crear un espacio donde todos podamos confluir, para que esas contradicciones no sigan sucediendo”, y al mismo tiempo aseguró que quienes conforman el Consejo actual del PJ Bonaerense “somos todos compañeros que tenemos la misma mirada de país”.

Por último, la información de Infogei consigna que, en relación a la figura del Intendente Juan Pablo de Jesús dentro del PJ Bonaerense, Menéndez consideró que se trata de “uno de los jóvenes con mayor proyección en la provincia de Buenos Aires; ya tiene experiencia y también tiene influencia”.

Anuncios