El Intendente de Moreno, Walter Festa, y el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, recorrieron las obras del Parque Industrial Municipal 1 para supervisar el desarrollo que, según la visión del área provincial, promete la creación de puestos de trabajo para el distrito y su región. Actualmente, según cálculos oficiales, en Moreno hay 14 parques industriales en funcionamiento.

 De acuerdo con datos que difundió el ministerio de Producción bonaerense, el Municipio de Moreno cuenta actualmente con 14 parques industriales en funcionamiento. Las empresas radicadas pertenecen 28% al sector metalúrgico, 21% al del plástico, 14% a alimentación, 10% a aserraderos y 9% al sector químico, entre otros.

El Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y el intendente local, Walter Festa recorrieron las obras del Parque Industrial Municipal 1 y allí el funcionario provincial explicó que aprovecharon la recorrida para “hablar sobre temas productivos en general” y mostró su aprobación por la evolución del distrito.

“El Municipio está haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de impulsar un proyecto productivo que involucra tierras municipales. Nosotros eso lo vemos con buenos ojos porque abarata costos y las empresas tienen un lugar para producir” evaluó el ministro Tizado en un comunicado de prensa.

“Estamos trabajando bien, tenemos una agenda abultada para los próximos días, todo sea para generar más empleo y más producción” aseguró Tizado y el intendente Festa señaló sobre la experiencia distrital: “Esto es producto de políticas públicas, pero también un reconocimiento a la capacidad de trabajo y el potencial de los morenenses”.

El Parque Industrial Municipal 1, se informó, está comprendido por dos sectores, de los cuales el primero se encuentra con su ocupación prácticamente completa, con obras de empresas comenzando y otras culminando para iniciar su producción; y un segundo sector que viene desarrollándose para albergar a futuro más industrias.

Moreno, informó el ministerio de Producción, se ha convertido en el distrito que mayor cantidad de parques industriales concentra en la provincia de Buenos Aires, no sólo en cantidad de empresas, sino también en superficie con más de 3.500.000 mts2 de ocupación. Festa calculó un potencial para albergar 1.500 empresas.

La Ordenanza de Promoción Industrial, destacó la comuna, contempla beneficios para la empresas que llegan de hasta el 100 % de los costos de radicación, de construcción y Tasa de Seguridad e Higiene, a partir de la integridad del proyecto, el uso de tecnología amigable con el medio ambiente y la incorporación de mano de obra local.

Anuncios