En una conferencia de prensa en el Parque Tecnológico Miguelete del INTI,  el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, anunció un paro general para el jueves 15 de febrero. Hubo delegaciones de trabajadores de FANAZUL, mineros Rio Turbio, Hospital Posadas, Camioneros y otros gremios, y de organismos de derechos humanos. Hoy a las 19 habrá un festival artístico. El domingo 4, desde las 16, se realizará la Feria Científica contra el Ajuste. Estuvieron Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

En la última asamblea los trabajadores del INTI se manifestaron a favor de seguir permaneciendo dentro del Parque Tecnológico Miguelete de la entidad, en San Martín, ante la declaración de un asueto que ya lleva cuatro días, –para los trabajadores es un Lockout- por parte de la dirección del Instituto, luego de anunciar 254 despidos.

Hoy viernes, a las puertas del Parque Tecnológico Miguelete del INTI, en San Martín (Avenida Gral. Paz al 5.400) los trabajadores realizaron una conferencia de prensa y anunciaron medidas a tomar y actividades que desarrollarán desde hoy mismo y durante el fin de semana para visibilizar la situación.  INTI Conferencia de prensa

Hubo delegaciones de trabajadores de Senasa, Hospital Posadas, Fanazul, Ballet Nacional, que se solidarizaron y viven conflictos similares. También estuvieron Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

Godoy anunció un paro general de esta central de trabajadores, para el jueves 15 de febrero. “No va a haber, ni uno solo de los despidos que se ha producido, ni de los que puedan producirse en esta política de barbarie que lleva el presidente Macri, que no tenga la respuesta de los trabajadores y las trabajadoras organizados” advirtió Godoy.

Nora Cortiñas defendió las tareas que realizan los trabajadores del INTI, y del Hospital Posadas, del SENASA “sigan levantando estas banderas de lucha, esto nos da fuerza todos los días” exhortó la Madre de Plaza de Mayo y exigió que se reincorpore a los trabajadores de los diferentes sectores despedidos “porque no sobra nadie”.

Actividades

Hoy viernes, desde las 19, habrá espectáculos musicales con artistas que se solidarizaron con la lucha de los trabajadores, que reclaman la reincorporación de los despedidos. Mañana sábado, durante la mañana, habrá desfile de murgas, y el domingo, entre las 16 y las 19, se organizará la Feria científica contra el Ajuste.

Los trabajadores informaron que la feria de ciencias  del domingo incluye un programa con stands interactivos, conferencias, intervenciones y una radio abierta. Como parte de las actividades, quienes lleven remeras lisas podrán ilustrarlas con la consigna “En INTI no sobra nadie” por medio de stenciles.

Gustavo Camps

 

Anuncios