El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, llamó a una “solidaridad pronta y efectiva” con los afectados por las inundaciones provocadas por el crecimiento de los ríos Pilcomayo y Bermejo, anunció la agencia católica de noticias AICA.  “Sus rostros nos interpelan. Esa es la hora de la caridad”, exhortó y detalló las formas de colaborar.

Las inundaciones en el norte de la provincia “nos llaman a la solidaridad pronta y efectiva” manifestó el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, en un comunicado difundido por la agencia católica de noticas AICA, hoy lunes 5, en donde también agradeció a quienes acercan colaboraciones en esta hora dura para la comunidad local.

El prelado agradeció “las muchas expresiones de buena voluntad que se han acercado y se acercan a las parroquias, colegios, instituciones y a Cáritas Arquidiocesana de Salta, ofreciendo ayuda”, e instó “a los hijos de la Iglesia que peregrina en Salta y a todos los hombres de buena voluntad” a colaborar con los afectados, destacó AICA.

Miles de personas evacuadas en Salta (Foto agencia Telam)
Miles de personas evacuadas en Salta (Foto agencia Telam)

“Los hermanos de la zona de Santa Victoria este, en el departamento Rivadavia padecen las consecuencias del crecimiento del Río Pilcomayo y los hermanos de Los Toldos y poblaciones vecinas han quedado aislados por la creciente del Río Bermejo. Sus rostros nos interpelan. Esa es la hora de la caridad”, aseveró el arzobispo.

El prelado, informó la agencia AICA, detalló las tareas solidarias de Caritas Salta y Nacional y describió que el trabajo de contención a los evacuados se concentra en dos lugares: la parroquia de la Santa Cruz, en Tartagal, y la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, en Aguaray.

En Tartagal, es responsable el presbítero Fernando Páez, párroco de la Santa Cruz, acompañado por el presbítero Adrián Rodríguez, responsable de la comunidad del municipio de Santa Victoria. En Aguaray es responsable el padre César Sosa (Orden de Frailes Menores  ofm), párroco en Santa Teresita del Niño Jesús.

AICA destacó que Mons. Cagnello agradeció de antemano las colaboraciones y pidió “que no cese la oración por nuestros hermanos. Quiera el Señor del Milagro unirnos en el amor y el servicio para crecer en fraternidad con los hermanos aborígenes y criollos que pueblan nuestro norte salteño”,

Cómo ayudar

Quienes deseen hacer llegar su ayuda enviado artículos de necesidad, lo pueden hacer a través de Cáritas Salta, situada en Córdoba 190, teléfono 422-3248, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Se necesitan: agua mineral, elementos de higiene personal (alcohol en gel, jabón de tocador, repelente), elementos de limpieza (lavandina, desinfectante, jabón en pan, detergente), alimentos no perecederos, leche en polvo, pañales.

 Después de la inundación

“Cáritas quiere acompañar este doloroso proceso que tiene un segundo momento: el retorno a casa”, informaron. Para ello, quienes quieran contribuir con dinero, se solicita que lo depositen en la cuenta de Cáritas Orán: Banco Nación – Cta. Cte. Suc. Orán 4860022767 – CBU 0110486220048600227672 – CUIT 30 59749938 4

Anuncios