El gobierno de María Eugenia Vidal tiene decidido ofrecer a los maestros un plus por presentismo. El extra para la remuneración forma parte de lo que propondrá la provincia cuando convoque a los gremios a la negociación paritaria, difundió la agencia federal de noticias INFOGEI, no obstante, se sabe que la cuestión de “premiar” el presentismo no es bien vista por los sindicatos docentes.

Según cifras que maneja el gobierno, durante 2017 el 30% de los maestros no faltaron a trabajar un solo día, informó un despacho de la agencia federal de noticias INFOGEI.  Con este dato, infiere la agencia, la gobernación ofrecerá a los maestros un plus por presentismo, como para incidir en la decisión de acatar paros ante la paritaria.

Baradel
Baradel, titular de SUTEBA, el principal sindicato de docentes bonaerenses

La gobernadora Vidal ya apeló a esa herramienta el año pasado, y a otras -los maestros que no pararon recibieron $1000 por única vez-  cuando en la provincia hubo 16 días de paro, recordó INFOGEI. El tema despierta profundo malestar en los gremios, que históricamente se oponen a premios al presentismo.

Desde el sindicato docente SUTEBA, en tanto, un comunicado de prensa a principios de febrero advirtió: “Ante la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial a tan sólo un mes del inicio del ciclo lectivo, desde SUTEBA vemos con seria preocupación el estancamiento de las discusiones paritarias (…)”.

Para el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, “El gobierno de la provincia de Buenos Aires nos tendría que haber convocado, está dilatando los plazos y vamos a estar sobre la fecha del inicio de clases aunque nos llamen para los primeros días de febrero”. En el comunicado, además, se revela que a la fecha “No tuvimos ninguna oferta formal del Gobierno Provincial, pero no vamos a aceptar un techo salarial (…)”.

GC

Anuncios