El intendente de San Martín visitó las PyMEs Fadanova, dedicada a la fabricación de anteojos, y Licencias S.A. encargada de elaborar productos panificados. Katopodis dialogó con empresarios y trabajadores sobre los problemas de cada sector, se difundió en una comunicación oficial. La comuna tiene el Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), que brinda herramientas para mejorar la competitividad de las pymes, promover el desarrollo industrial y generar empleo.

“Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que las PyMEs puedan acceder a mejores líneas de financiamiento de créditos y a una tarifa especial” reafirmó Katopodis durante la visita a dos plantas productivas del distrito, donde dialogó con empresarios y trabajadores sobre la actual situación que deben afrontar.

Fadanova, según informó la intendencia en un comunicado de prensa, es una fábrica de anteojos con diversas gamas de metal, ubicada en San Martín hace más de 50 años. Por su parte, Licencias SA es una empresa gastronómica familiar, de tortas y budines, que dispone de una plantilla de 14 empleados.

San Martín Katopodis junto a los trabajadores de Licencias
El plantel de Licencias SA, del rubro pastelero, con el intendente

Durante las visitas, según se informó, tras dialogar con empresarios y trabajadores el intendente evaluó: “Tenemos muchas empresas que la están pasando realmente mal: No hay consumo; industria nacional con un mercado más reducido; competencia desleal, por la importación de productos a precios subsidiados, y tasas de interés arriba del 30%”.

Para el intendente este cóctel provoca “el cierre de las industrias y la destrucción de fuentes de trabajo”; por tal motivo, destacó, “estamos acompañando y haciendo oír esta voz de reclamo de los trabajadores para proteger y desarrollar la industria nacional”. Y se refirió al programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET).

A través del DET, pusode relieve, “se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo”.

San Martín Licencias es una empresa familiar de tortas y budines, que cuenta con 14 empleados
El envasado en Licencias SA

 

Anuncios