El primer encuentro será el jueves 15 de febrero. El Gobierno propondrá un plus de presentismo para evitar adhesiones masivas a posibles paros, difundió la agencia federal de noticias INFOGEI. Además descontará los días de paro para evitar las adhesiones masivas a las medidas de fuerza de los gremios, pese a que en 2017 los docentes denunciaron que la liquidación de los días fue caótica, con descuentos a quienes no adhirieron a la medida y ausentes por enfermedad y otras licencias, y adición del plus a adherentes.

Luego de que los gremios docentes reclamaran insistentemente, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los maestros bonaerenses a discutir la paritaria 2018. El encuentro será el jueves próximo, tan sólo a 11 días hábiles del comienzo de clases, anuncióla agencia federal de noticas INFOGEI, en un despacho reciente.

Desde el Frente de Unidad Docente, que reúne a los sindicatos mayoritarios, completó INFOGEI, ya adelantaron que no aceptarán un aumento del 15% y pedirán por la continuidad de la cláusula gatillo, que permite el incremento del salario en caso que quede por debajo del índice de inflación.

Por su parte, informó también la agencia de noticias INFOGEI, Vidal propondrá un plus por presentismo y descontará los días de paro, para evitar las adhesiones masivas a las medidas de fuerza de los sindicatos. A inicios del ciclo lectivo 2017 hubo 16 días de paro con registros altos de acatamiento, según fuentes sindicales.

Como se recordará, en el año último  hubo un sistema similar que resultó caótico pues los docentes denunciaron que les descontaron días de paro a maestros y profesores que concurrieron a clase o faltaron con aviso, por enfermedad u otras licencias, y se incluyó en el plus a adherentes al paro.

“Estamos con todas las expectativas. Si hay voluntad política vamos a llegar a buen puerto. Vamos a plantear un porcentaje de aumento que garantice una recuperación del poder adquisitivo”, afirmó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, tras conocerse la convocatoria de Vidal.