Este fin de semana Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre tendrán sus corsos con acceso gratuito y para toda la familia, y  la actuación de grupos musicales y comparsas de renombre. La zona de la costa, los centros comerciales, los barrios, la oferta es amplia y habrá programa durante todo el fin de semana. Lunes 12 y martes 13 serán feriados a nivel nacional. La Bersuit actúa mañana en San Martín.

En todas las comunas se han programado actividades alusivas al carnaval y corsos que se complementarán con espectáculos musicales de  grupos populares, comparsas y la presencia siempre firme de bandas y murgas locales.

En Tigre  Los desfiles se realizarán en el Camino de los Remeros desde hoy sábado 10, mañana 11 y el lunes 12 de febrero. Las agrupaciones locales, destacó la intendencia, recibieron el apoyo económico del municipio para mejorar las condiciones de vestuarios, instrumentos y logística de cada formación.

Como novedad, se destacó del evento, en esta edición participarán representaciones de inmigrantes de Perú, Bolivia y Paraguay que viven en distintos barrios de Tigre. El sorteo, que organiza la aparición en el espectáculo, y la ya clásica foto conjunta de todas las organizaciones, se realizó en la sede de la Subsecretaría de Cultura.

Durante las tres jornadas en el predio del Camino de los Remeros más de 30 agrupaciones se presentarán en el siguiente orden:

Carnavales en toda la región Murgas de Tigre
Las murgas de Tigre (Foto Prensa de Tigre)

Sábado 10: Los Gedes de Bena, Alto Candombe, Los Auténticos Soñadores, Los Olvidados, Ritmo y Pasión, Los Fantoches de Pacheco, Los Trapitos de mi Barrio, Tu Sonrisa mi Sonrisa, Diamantes de Pacheco, Los Pitufos, Los Mimosos de Polenta y Los Forasteros.

Domingo 11: La Mujica, Rompiendo la Noche, Yeimará, Los Bohemios, Los Elegantes de Rincón, El Ciclón, Los Elegantes de La Paloma, Los Descontrolados, Esquivando la Malaria, Las Estrellas de Pacheco, Los Caprichosos, Locos por el Ritmo.

Lunes 11: Los Auténticos Renegados, Los Elegantes de Parque San Lorenzo, Sueño y Pasión, A todo Ritmo, Los galanes de Carupá, Molestando el Silencio, Los Renegados, Malvinas Argentinas, Amantes de la Murga, Los Ases de Rincón, Los Mismos de Siempre y Los Nuevos Maravillosos.

En San Fernando la cita con el Rey Momo será también desde hoy sábado, y domingo y lunes, dese las 19, en av. Avellaneda entre Int. Arnoldi y Juncal – Virreyes, con entrada libre y gratuita. La comuna informó, en un comunicado, que desfilarán 25 murgas locales con el cierre de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”.

El corso, en Virreyes, en 2016
El corso, en Virreyes, en 2016

Asimismo, destacó que habrá siete pantallas LED; cámaras para televisación en vivo; torres de sonido;  monitoreo permanente con cámaras de seguridad; prevención en todas las zonas con móviles municipales de Protección Ciudadana, fuerzas de seguridad; bomberos y ambulancias; puestos sanitarios y baños públicos.

La Comisión Municipal de Carnaval y ‘Murgas en Red’ organizaron el sorteo de orden de salidas de las murgas. El acto tuvo lugar en el Centro Universitario Municipal (CUM) y fue encabezado por el titular del Deliberativo, Santiago Aparicio, y el titular de la organización que reúne a los conjuntos barriales locales, Marcelo García.

Como informó Denorteanorte.com, días atrás, el cronograma de salida es el siguiente:

SÁBADO 10 DE FEBRERO: 20:00 hs.: Los Humildes De San Roque. 20:30 hs.: Comparsa Los Cometas. 21:00 hs.: Arco Iris. 21:30 hs.: Los Fifí De Victoria. 22:00 hs.: Arrebatados. 22:30 hs.: Los Soñadores. 23:00 hs. : Los Elegantes

DOMINGO 11 DE FEBRERO: 20:00 hs.: Los Desconocidos. 20:30 hs.: Pasión Murguera. 21:00 hs.: Bahía Jamaica. 21:30 hs.: Reencontrando Sentimientos. 22:00 hs.: Los Tigres De Victoria. 22:30 hs.: Fantasía De Carnaval. 23:00 hs.: Los Tigres De Crisol. 23:30 hs.: Los Admiradores

LUNES 12 DE FEBRERO: 20:00 hs.: Los Faraones. 20:30 hs.: Los Iluminados. 21:00 hs.: Munyinga. 21:30 hs.: Ovación. 22:00 hs.: Ritmo De Carnaval. 22:30 hs.: Los Tachitos. 23:00 hs.: Los Magníficos.

En Vicente López la cita es en Laprida y el río, para el domingo 11 y el lunes 12. La comuna adelantó que el programa incluye actividades para toda la familia que comenzarán alrededor de las 16, y los desfiles de las murgas y los espectáculos centrales comenzarán alrededor de las 19 y se extenderán hasta entrada la noche.

Carnaval I Los pegotes, de Florida
La murga Los Pegotes, de Florida

El domingo estarán Los Pegotes de Florida, Los Soñadores de Munro, Los Rebeldes de Florida, Los Bohemios de Munro, Los Verdaderos de Villa Martelli, La Vida Loca de Las Flores y Los Viciosos de Villa Martelli. Además actuarán las reconocidas agrupaciones musicales Ráfaga y Los Bonnitos

El Lunes, desfilarán Los Cachorros, Los ChiflaAdos de Viente López, Estropeados de Florida, Tricolor de Munro, Dandys de Olivos, Los Auténticos de Munro, Estrellados de Vicente López y Los Caprichosos de Villa Martelli. Asimismo, se presentarán las banda centroamericana CNCO. Ambas jornadas son con entrada libre y gratuita.

En San Isidro los desfiles se realizarán el domingo 11 (estaba programado para el 10 pero se cambió por el pronóstico de lluvia); mientras que el lunes 12 será en Boulogne, en ambos casos, desde las 19, con entrada libre y gratuita. La comuna calculó que participarán murgas locales e invitadas, con más de 1.500 artistas.

En un comunicado de prensa, la comuna adelantó que habrá danza, música, percusión, lentejuelas, plumas, colores, espuma y mucho más. Al menos 17 murgas están entre las que desfilarán  en corsódromos que se organizarán en Av. Fleming y Juncal (Martínez) y, en avenida Rolón y Olazábal (Boulogne).

Carnavales en toda la región Carnavl de Boulogne
El carnaval en Boulogne en 2017

“Es una fiesta para la familia, gratuita, muy segura y sin venta de alcohol, donde la consigna es disfrutar de un show que reúne el trabajo artístico de muchísimos vecinos y que también conlleva una valiosa labor social, sobre todo con los chicos de los barrios más humildes”, expresó el intendente Gustavo Posse.

“Este año queremos que el público también participe. La invitación es que todos los que quieran vayan disfrazados y se acerquen a las estaciones de maquillaje y antifaces, entre otras, que pondremos a disposición de grandes y chicos de forma totalmente gratuita”, invitó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura del municipio.

En este distrito, el Carnaval tendrá el condimento especial del primer Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, abierto a elencos locales con un mínimo 20 integrantes, que establece un premio de $40.000 para el primero, $20.000 para el segundo y un premio Revelación. Los ganadores se conocerán el 15 de febrero.

Los jurados, Gualberto Elio Milagro Romero, Arturo Blas Bisogni y Aluminé Manteca Acosta, según se informó, evaluarán el aspecto visual (estandarte, vestuario, fantasías, muñecos, banderas), los desplazamientos durante el desfile (salida puntual, orden y tiempo de permanencia en el circuito), así como contenidos y temas, originalidad, música, movimientos, coreografía y sincronización, espíritu carnavalesco, la diversidad de sus integrantes (edad, procedencia, género) y la comunicación con el público.

En Martínez se presentarán: Caporales de Boulogne, Los Pioneros de Villa Adelina, Lloviendo estrellas, Los Inesperados de Martínez, Los del Banquito, Los Incomparables de Martínez, Los Locos por el Ritmo, Los Desordenados de la Sauce y Los Soñadores de Beccar,  en este mismo orden,

El día de cierre, en Boulogne, desfilarán Los Purretes de San Isidro, Los Unicos Verdaderos de Boulogne, Los Iluminados de la Noche, Los Divertidos de San Isidro, Los Auténticos de Boulogne, Los Fantoches de San Isidro, Los Soñadores de Boulogne y Los Galanes de Villa Adelina.

En San Martín los festejos a momo, en el marco del ciclo de verano “Viví Cultura” que continuará hasta marzo,  serán a pura música con un recital de la Bersuit Vergarabat, el domingo 11, a las 19, en la Plaza Güemes de Loma Hermosa (Libertad y Rivadavia).

BERSUIT VERGARABAT, 16 DE OCTUBRE DE 2017. BAROCK, BUENOS AIRES. ARGENTINA
La Bersuit en BAROCK 2017 (Foto sitio oficial por Felo Mondino)

La jornada comenzará, a las 17, con actividades infantiles para disfrutar en familia, un corredor gastronómico y un espectáculo en vivo de la Orkesta Popular San Bomba. En caso de lluvia, destacó la comuna,  el recital será reprogramado.