Intendentes del Frente Renovador negociarán con los sindicatos de trabajadores municipales subas, de entre el 15 y el 20%,  con cláusula gatillo por si la inflación se dispara. En nuestra región los intendentes de San Fernando, Luis Andreotti,  y de Tigre, Julio Zamora,  son referentes del espacio político, que anunció la decisión en un comunicado de prensa.

Intendentes bonaerenses del espacio liderado por Sergio Massa, acordaron en los números para la negociación en las próximas paritarias con sindicatos de trabajadores municipales, anunció el Frente Renovador en un comunicado de prensa.

“Tras haber consultado al equipo económico del Frente Renovador, y con el fin de defender el poder de compra de los salarios y combatir la inflación El acuerdo prevé entre un 15 y un 20% de subas con cláusula gatillo” se informó.

Con la inserción de la cláusula en las paritarias, explicaron desde el espacio: “Si la inflación supera el aumento establecido, el salario del trabajador debe igualarla. De esta forma, se puede asegurar la recuperación del poder de compra del salario.”

 Julio Zamora, intendente de Tigre, evaluó que “los trabajadores necesitan tener la seguridad de que, una suba de la inflación superior a la establecida, no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra”.

 Y aseguró que “Desde el Municipio vamos a garantizar mediante esta medida que los empleados no se vean perjudicados por las alteraciones de la inflación”. En sintonía se expresaron Javier Osuna, de Gral. Las Heras; Guillermo Britos, de Chivilcoy; y Germán Di Cesare, intendente de Gral. Alvarado, entre otros.

 

Anuncios