El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitaron la Fundación Educacional, que a través de recursos didácticos promueve conductas y hábitos de alimentación saludable en escuelas y aborda problemas nutricionales integralmente.

“Está comprobado que los efectos de la malnutrición y de los hábitos poco saludables se suelen ver reflejados en fracasos escolares, menor inserción o enfermedades tempranas” dijo el intendente, Gustavo Posse, durante un visita a la Fundación Educacional, con el titular de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

Fundación educacional ong 1 juegos
Elementos lúdicos para aprender a nutrirse

La fundación está situada en el casco histórico sanisidrense (Av. Del Libertador 16.882), y la conforma un grupo de profesionales en psicología, psicopedagogía y educación física que abordan “problemas nutricionales con una mirada integral y preventiva”, tal como explican en el portal web oficial (educacional.org.ar).

La comuna difundió que, asimismo, “trabaja para generar conciencia acerca de la promoción de la salud y la prevención de problemas alimentarios; utilizando recursos didácticos y lúdicos para que los niños logren un aprendizaje divertido. Además, se encarga de brindar capacitaciones a docentes, referentes comunitarios y padres”.

El objetivo de la reunión con los directivos de la ONG fue “coordinar acciones conjuntas con el gobierno provincial”, anunció la comuna en una gacetilla de prensa. Posse valoró la tarea de la Fundación “porque educa desde la ciencia sobre nutrición, hidratación y conductas orientadas a cuidar y a estimular la salud de los chicos”.

Fundación educacional ong 1 tapa

Sánchez Zynny, por su parte, señaló que se hace fácil trabajar desde Provincia con un aliado político como San Isidro y tras asegurar que ““San Isidro fue pionero en enfocar los recursos en la educación” reconoció que la comuna asume “sus compromisos con la infraestructura” e inclusive “asume aquellos que muchas veces son provinciales”.

 

Anuncios