Lo ratificó el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo. Los bancarios cumplieron el viernes último una huelga nacional en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas. Los trabajadores paralizarán otra vez las tareas durante 48 horas el lunes 19 y el martes 20  en demanda de “un nuevo acuerdo paritario”.

La Asociación Bancaria ratificó un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos en demanda de “un nuevo acuerdo paritario”, según difundió un comunicado de prensa de la entidad sindical conducida por, Sergio Palazzo.

El dirigente negó haber planteado “la posibilidad de paralizar las tareas durante dos meses” y aclaró que solo preguntó en una asamblea si, por el contrario, “el sistema financiero puede tolerar dos o tres meses de medidas de fuerza”.

desde la Basncaria destacaron que el paro también es en “solidaridad con la lucha de los trabajadores del Banco Provincia (…) en defensa de sus derechos previsionales avasallados por la Gobernadora Vidal”.

 Como es de conocimiento público las patronales bancarias habían ofrecido en diciembre último un incremento salarial del 9%, con cláusula gatillo frente a la inflación, pero sin retroactivos, una oferta que fue rechazada de plano por el entidad sindical.

 

Anuncios