El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la propuesta de la gobernación bonaerese en la paritaria -15% de incremento en tres tramos y sin cláusula gatillo por mayor inflación-. Tras la comisión salarial el Frente, que reúne a los cinco sindicatos de mayor peso en el sector educativo provincial – SUTEBA SADOP FEB UDOCBA y AMET- consideraron la oferta provincial “insuficiente frente al acuciante deterioro del salario docente”.

En la Comisión Técnica Paritaria Salarial Docente para 2018, que los docentes se ocuparon en destacar que es la primera “convocada desde noviembre de 2017”, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la propuesta de la gobernación bonaerense que consistió en el 15% de incremento salarial para 2018, efectivo en tres cuotas.

“El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechaza dicha propuesta –informaron los representantes de los trabajadores de la educación provincial en un comunicado de prensa- por considerarla insuficiente frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar”.

SUTEBA dijo no En San Ferbabdo
los docentes reclamaron paritarias en el complejo ministerial (conocido como CEF) en San Fernando

En la comunicación, además, los docentes reiteraron el reclamo “por una recomposición salarial, la incorporación de sumas remunerativas al básico y la aplicación de cláusula gatillo”. Asimismo, exigieron “una nueva convocatoria a paritarias salariales en un plazo inmediato”. Por ahora no se dio a conocer una nueva fecha de discusión salarial.

Cierres y agrupamientos

Para este lunes 19 la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocó a sus representantes docentes a un Congreso Extraordinario para debatir la situación político-gremial. SUTEBA, por su parte, anunció que seguirá realizando presentaciones ante las Jefaturas distritales por el cierre y fusión de cursos y escuelas, rurales sobre todo.

Esta semana, justamente, en San Fernando se dio a conocer que hubo una serie de reestructuraciones –leasé cierres y agrupamientos de escuelas- en al menos ocho establecimientos isleños, entre jardines de infantes y primarias. Fuentes de gobernación aseguraron que en el sector isleño de Tigre no hubo cambios en este sentido.

SUTEBA dijo no SUTEBA ACCIONA EN TODA LA PROVINCIA CONTRA EL CIERRE DE ESCUELAS RURALES Y DE ISLAS, Y EL CIERRE Y FUSIONES DE CURSOS
Los docentes se oponen a cierres de escuelas isleñas

Desde SUTEBA rechazaron las reestructuraciones pues “atenta contra el acceso al Derecho a la Educación, por medio de la fusión y/o cierre de cursos y de servicios educativos. Además consideraron que las decisiones de cambios fueron “unilaterales” en el sentido de que la comunidad educativa isleña no fue consultada.

El sindicato de docentes reclamó que la Dirección de Escuelas bonaerense (DGCyE)  “cumpla con la normativa vigente y suspenda toda definición sobre las Plantas Orgánico Funcionales (POF) de las escuelas” hasta que “sean tratadas en los ámbitos de la Comisión Distrital de POF dentro de los plazos correspondientes”.

GC

 

Anuncios