Desde el Partido GEN de San Fernando, aliado al Frente Renovador, rechazaron el “cierre” de “varias escuelas primarias, segundarias y jardines de infantes públicos localizados en la 2º y 3º Sección del Delta”, en un comunicado de prensa frmado por el presidente del espacio, Carlos Tinant, concejal mandato cumplido.

El espacio GEN calificó como “nefasta” la medida de cierre y agrupamiento de escuelas y cursos de las islas sanfernandinas, y solicitaron “a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y a los distintos funcionarios de CAMBIEMOS” la rectificación de la medida, rechazada, además, por docentes y la comunidad isleña.

Asimismo, el espacio manifestó que las escuelas isleñas “no son un gasto, resultan una inversión altamente positiva. Los alumnos quieren ir a SUS ESCUELAS, los docentes quieren ir a enseñar” volvió a exhortar “que no sea el Estado el que se los impida”. Y calificó como “ilógica” la redistribución de alumnos a más de dos horas de sus hogares.

En el comunicado, el GEN sostuvo que “Las escuelas rurales no solo son el instrumento público más potente en la igualación de oportunidades, sino que en este ambiente, la escuela es generalmente la única presencia del Estado en muchos kilómetros a la redonda, el lugar de encuentro educativo, social, cultural y recreacional”.

 En el pronunciamiento, además, advirtió que “estas escuelas son el único ámbito de contención y de promoción de nuestros vecinos isleños” y exhortó a la gobernadora María Eugenia Vidal, a que la reestructuración de escuelas isleñas se de “Como usted pregona (…) con escuelas abiertas y niños y docentes adentro”.

 

Anuncios