El intendente de Tigre recorrió la empresa, Scame, una compañía de Don Torcuato que lanzará una estación de carga para autos eléctricos, informó la comuna en un comunicado de prensa. Zamora destacó la generación de empleo para vecinos del distrito. Estuvieron también el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, la directora Ejecutiva del Distrito Tigre Sur, Mónica Nefkke y el gerente Técnico de Scame Argentina, Roberto Stazzoni.

“Acompañamos a empresas que producen en la ciudad, porque nuestro rol es ser facilitadores  y socios del sector productivo, que crea más posibilidades laborales para los vecinos”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora, durante una recorrida por la empresa Scame, de Don Torcuato, informó la comuna en una gacetilla de prensa.

Allí, el jefe comunal, junto a Eduardo Ron, presidente de la firma, destacó la información oficial, conoció el funcionamiento de la nueva estación de cargas para autos eléctricos que lanzará la empresa de perfil innovador. Asimismo, ambos recorrieron las instalaciones generales de la empresa dedicada a los materiales eléctricos.

Tigre Zamora en Scame La estación de carga para autos eléctricos
La estación de carga de energía eléctrica

Zamora puso de relieve la importancia del trabajo asociado con el sector privado, para generar más empleo para vecinos del distrito. La terminal de Scame está pensada para ser emplazada en la vía pública y de fácil uso para autos eléctricos. Sus beneficios incluyen ahorros en términos económicos y menor polución de gases tóxicos.

Al finalizar la visita, ambas partes acordaron que el municipio recibirá una terminal de carga para implementar como prueba en el distrito. “Queremos que Tigre se convierta en el primer partido del país en estar preparado para recibir autos eléctricos”, explicó el responsable de Marketing de Scame, Francisco Casella.

Scame fue fundada en 1963 en Italia y en 2011 inauguró su planta de 2500m2 en Don Torcuato. A nivel mundial emplea a más de 800 empleados y 18 filiales se encuentran afiliadas a la empresa matriz. En su país de origen es una de las compañías líderes en el mercado y aspira a ser una de las referentes en nuestra región.

 

Anuncios