Ayer lunes, dirigentes sindicales del INTI y de ATE se reunieron con autoridades para tratar destrabar el conflicto laboral por 258 despidos en la entidad de apoyo a la industria. Estuvieron el secretario Gral de ATE INTI, Francisco Dolmann, y por ATE Nacional, Rodolfo Arrechea y el abogado Matías Cremonte. Para los trabajadores no hubo avances, informaron en un comunicado de prensa.

El diálogo propuesto por las autoridades del INTI, en la primera acta firmada con ATE para revisar los 258 despidos en INTI, iba a realizarse hoy en el Ministerio de Modernización, tras una primera postergación, también propuesta por la dirección, operada el viernes último.

El lunes, alrededor de las 16,  a la reunión concurrieron, por arte de los trabajadores, el Secretario Gral de ATE INTI y vocal en ATE Nacional, Francisco Dolmann, y por ATE Nacional Rodolfo Arrechea y el abogado laboralista, Matías Cremonte; sin embargo, los trabajadores, en un comunicado de prensa, evaluaron que no hubo avances.

INTI El fin de semana hubo conferencias y apoyo escolar a las puertas del INTI 2
A las puertas del Parque Tecnológico Miguelete del INTI, en San Martín

Para los trabajadores el foco del conflicto es el despido de 258 agentes del INTI, y solicitan la reincorporación. Hasta ahora un grupo de trabajadores, y delegados sindicales,  se mantiene dentro del Parque Tecnológico Miguelete, del INTI, en San Martín, en resguardo de la fuente de trabajo. Llevan allí alrededor de 25 días.

“Lejos de realizar una propuesta que avance en la resolución –explicaron los trabajadores en el comunicado de prensa- el Ministerio de Modernización solo pretende que levantemos las medidas, sin dar ninguna respuesta a nuestra exigencia de reinstalación de los 258 despedidos y contra el vaciamiento del Organismo de Ciencia y Técnica”.

 “No hubo acuerdo porque el Gobierno planteó la necesidad de que se levante el paro y el acampe” que realizan los trabajadores en reclamo de una solución al conflicto, informó el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, en declaraciones a la agencia oficial de noticias TELAM.

Tras la fallida reunión, hoy martes 20, los trabajadores anunciaron una asamblea, a las 9, en el Parque Tecnológico de San Martín, para “someter a votación la continuidad del paro y las medidas que consideremos pertinentes para ganar este conflicto”. Desde la dirección del INTI no hubo información ni pronunciamientos.

GC

 

 

Anuncios