Una docena de organismos de derechos humanos, entre los que está la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte (CMVJ), marcharan hoy con los trabajadores  “por pan y trabajo, por derechos y dignidad, por la recuperación de los puestos de trabajo y el nivel de vida del pueblo.”, anunciaron en un comunicado de prensa, donde convocaron a la ciudadanía a  marchar en todas las plazas del país.

“Este martes, los organismos de derechos humanos abajo firmantes marchamos con los trabajadores y trabajadoras por los derechos del pueblo. Defendemos la Memoria ante quienes pretenden desplegar un modelo económico social de concentración de la riqueza, desnacionalización de la economía y hambre para los trabajadores y trabajadoras”.

El pronunciamiento lo firman una docena de organismos entre los que está la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte (CMVJ), con amplia tarea en nuestra región; así como Compañeros y Familiares de los 12 de la Santa Cruz, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

También Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Buena Memoria, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos-La Matanza.

En el comunicado de prensa, los organismos recordaron que el último 24 de marzo habían dicho: “41 años después del Golpe, han reinstalado un plan económico de exclusión y, nuevamente, los trabajadores y trabajadoras vuelven a ser los principales perjudicados. Tanto en el sector privado como en el estatal, los despidos se cuentan de a miles, mientras intentan que regresemos a tiempos de flexibilización laboral…”

Y evaluaron que actualmente  “todo ha empeorado y sólo la resistencia y movilización del pueblo han puesto algún límite a tanta desmesura. Ahora pretenden que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes carguemos con el ajuste y la devaluación al servicio del pago de la deuda externa y el saqueo de nuestras riquezas”.

En el comunicado los organismos también recordaron que habían advertido: “Los planes económicos de hambre tienen como condición necesaria la represión (declaración de los organismos leída en la Plaza de Mayo el 24/3/2017).” Y convocaron “a marchar en todas las plazas del país por pan y trabajo, por derechos y dignidad, por la recuperación de los puestos de trabajo y el nivel de vida del pueblo”.

Anuncios